Titular indiscutible de la portería en la pasada temporada, en ésta Diego López ‘sólo’ es el dueño de ella en la Copa del Rey, Fue de menos a más a medidas que fueron transcurriendo. Y ante el Barça volvió a ser el ‘San’ Diego de siempre. El de Paradela, una vez más, se ‘doctoró’. Le detuvo un penalti a todo un Leo Messi e hizo ‘explotar’ de alegría Cornellà-El Prat. La grada no dudó en cantar, como en la anterior campaña, “¡Diego, Diego!”. Sus manos desviando el balón a córner fueron providenciales. Sus compañeros no dudaron en felicitarle. Se lo debían. Sabían que era un momento clave del partido y Diego no les falló. No acostumbra a hacerlo. Su experiencia es todo un grado. De haber entrado en el balón, el partido bien encauzado por los pericos se habrían roto. El Barça es mucho Barça pero Diego también es mucho Diego. Volvió a ser el héroe perico.

El meta gallego sólo ha jugado cinco partidos oficiales en esta temporada. Ha trabajado duro en silencio y esperando a que llegara su gran oportunidad. El derbi lo fue. Lo curioso es que el espanyolismo jamás ha dudado de la capacidad de Diego. Es más algunos piensan que debe ser el titular en Liga ante un Pau López que sigue sin renovar y el próximo 30 de junio acaba su actual contrato.

Quique Sánchez Flores tiene, aunque no lo quiera, un dilema en la portería blanquiazul. Tiene a dos grandes guardametas pero a uno, Diego, le quedan dos años más de contrato y al otro, Pau, se le acaba al final de Liga.

Diego López se reivindicó ante el Barcelona. Siempre ha dado la cara. Nunca se ha arrugado. Lo demostró en la pasada Liga jugando lesionado la mitad de ella. En el derbi de Cornellà-El Prat volvió a decir: “Aquí estoy”

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *