Ernesto Valverde no ocultó su decepción tras el partido y admitió que la eliminatoria se ha complicado, aunque dejó claro que “hemos llevado todo el peso del juego, pero no hemos estado acertados al final y no hemos tenido espacios. Ellos esperaban algún robo o algún despiste nuestro. Hemos dominado absolutamente el juego, pero en jugadas aisladas creaban peligro. Al final, el campo estaba difícil, había mucha tensión y no hemos estado acertados”.

Insistió en que “es un derbi y ellos han acertado en esa jugada y en la parada de su portero”. Aseguró que “mi equipo me ha gustado, porque ha intentado jugar, controlar y aprovechar las debilidades del contrario. Hemos intentado hacer lo que sabemos, llevar su juego al área. Ellos han acertado, les felicitamos y les esperamos en la vuelta”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento para el Camp Nou: “Esperamos que la afición nos ayude, la suya les ha impulsado a ellos. Hemos visto que el público ha apretado mucho desde el primer minuto, ha sido un factor clave. esperamos que nuestra gente venga y empuje en la vuelta, como el día del Celta”.

Eliminatoria complicada

El técnico tiene claro que la eliminatoria se ha complicado: “El favorito en una eliminatoria es el que va ganando, pero a mí eso me da igual. Nuestra obligación es intentar remontar en el partido de vuelta y lo intentaremos. Sabemos que es un mal resultado porque no hemos marcado, sabemos que si marcan un gol tendremos que marcar tres. Está claro que tienen más probabilidades que antes”.

En cuanto a la tensión a la que ha hecho alusión en su película del partido, está claro que no le gustó la reacción de los jugadores del Espanyol tras algunas jugadas. Al hablar de tensión aludía a “esas discusiones que surgen detrás de cada jugada. han pitado un penalti un penalti y parecía que no lo sea y estoy seguro de que lo es conociendo a Sergi”. Al final ha desdramatizado. Pero nada más allá, al final eso también pone salsa”.

Sobre el planteamiento defensivo del Espanyol, considera que “es una opción que ha tomado su entrenador. En la Liga nos apretaron más arriba. El equipo ha tenido buena actitud, pero nos ha costado. Hemos intentado hacer el juego de siempre pero ha sido complicado”. Ha destacado también que “su portero ha hecho una parada extraordinaria,l les ha reactivado mucho. después han hecho el gol, como podríamos haberlo hecho nosotros en alguna jugada aislada”.

Valverde no ha culpado a los jugadores no habituales a los que alineó en Cornellà: “Estoy contento con los que han jugado. El Barça ha intentado hacer su juego de siempre. Hemos hecho el mejor equipo posible teniendo en cuenta las circunstancias en las que llegamos, teniendo una gran sobrecarga de partidos y con jugadores muy cargados”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *