Quique Sánchez Flores estaba “muy feliz” por el triunfo del Espanyol sobre e Barcelona. El equipo hizo un partido completo y Melendo le puso la guinda con su gol. Desde el 20 de febrero de 2009, los pericos no habían conseguido ganar a los azulgrana. Fue en el Camp Nou y marcó Iván de la Peña.

El triunfo: “Es importante para la historia del club. Derribar muros es importante. Siempre se hablaba de que hacía muchos años que no se ganaba al Barcelona y ya hemos puesto el contador a cero. Tenemos una inmensa alegría y, además, el gol lo ha hecho un jugador de la casa que empezó en la Escola del Espanyol. Es fantástico que él haya hecho el tanto de la primera victoria en Cornellà-El Prat sobre el Barcelona. El chico tiene un talento especial”.

Diego López: “Ha estado fantástico. La jugada del penalti ha sido clave y no nos merecíamos que nos marcara. No intervino mucho pero lo que hizo estuvo muy bien. Ha trabajado en silencio para recuperar las sensaciones perdidas. Me alegro mucho por él”.

La entrada de Baptistao: “En la primera parte hemos hecho un ejercicio de resistencia y sabíamos que Leo Baptistao no estaría fresco los 90 minutos. En el segundo tiempo fuimos más eficaces con él en el campo”.

- Partido: “Se trataba de llegar al segundo tiempo con piernas. Hemos hecho esfuerzos inteligentes y cerrado mejor los espacios en el segundo que en el primero. Para ganar al Barcelona se tiene que hacer un buen partido”.

El encuentro de vuelta: “Esta eliminatoria la pensamos en dos partes de 90 minutos. Estamos con ilusión de llegar al siguiente y hacer partido aceptable. Sabemos que jugaremos ante grandes futbolistas, vamos con ilusión y defenderemos el escudo del Espanyol. Nadie nos puede robar la ilusión”.

 Javi Fuego: “Ha jugado muy mareado desde los cinco minutos pero ha resistido bien”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *