El Espanyol tiene cuatro puntales: Gerard Moreno, Aarón Martín, David López y Leo Baptistao. Son los pericos que más minutos han disputado en esta Liga. Quique Sánchez Flores tiene plena confianza en ellos y los ha dejado fuera del once por una sanción o lesión. El ‘top ten’ de la plantilla es Gerard. El ‘pichichi’ blanquiazul, con 12 goles en el Campeonato, es el único que ha jugado todos los minutos de la Liga tanto a nivel de su equipo como de Primera. Nadie lo iguala ni lo supera. Ha estado sobre el terreno de juego los 29 partidos al completo (2.610 minutos). De hecho, se podría considerar que el conjunto espanyolista es el de Santa Perpètua de la Moguda y diez más.

David López y Aarón Martín ha jugado la totalidad de 28 encuentros (2.520 minutos) y se han perdido uno por sanción. Nunca ha sido sustituidos. David, además, es el perico más polivalente. Quique Sánchez Flores cree en ciegamente en él y lo ha hecho jugar en dos posiciones: central y centrocampista. El técnico comprobó que sin él en el eje defensivo, el equipo perdía mucha seguridad y rectificó su posición.

En cuanto a Leo Baptistao, el brasileño también ha disputado 28 partidos pero 2.163 minutos, al ser sustituido en varios choques, y en uno de ellos por lesión.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *