Gerard Moreno es sinónimo de gol, de trabajo, de lucha, de entrega, de profesionalidad, referente del Espanyol e ídolo de la afición perica. El de Santa Perpètua de la Moguda es, además, el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos de los 29 partidos disputados en Primera.

Está firmando la mejor temporada de su carrera…

La verdad es que me encuentro muy bien gracias, en parte, al cariño que me está demostrando la afición y a la confianza que me dan los técnicos y compañeros. Para mi eso es algo muy importante y trato de devolverlo en el campo. Se me nota que estoy bien, contento y que aquí soy muy feliz. Quiero seguir ayudando al equipo con mi trabajo, mis goles, mis asistencias y espero seguir dando más.

Sus compañeros de equipo, los rivales y los técnicos se deshacen en elogios hacia usted.

Solo puedo tener palabras de agradecimiento. Siempre he dicho que aquí me siento muy querido. Lo único que puedo hacer es seguir trabajando como lo vengo haciendo o más para que todo vaya mejor.

Ha marcado 12 de los 26 goles que lleva en la Liga el Espanyol. ¿Es consciente de que sin usted su equipo tendría menos puntos?

Los tantos que he marcado son importantes pero para que yo los haga tiene que haber un gran trabajo del equipo, el esfuerzo de todos mis compañeros y sus asistencias. Sin todo ello no habría hecho tantos goles. Entre todos tenemos que intentar que el equipo haga más ocasiones para poder sumar más puntos.

Es todo un referente para sus compañeros y un ídolo para los seguidores. Su techo es muy alto. ¿Cuál es su reto?

Como perico me gustaría ir a Europa y ganar una Copa del Rey. Sé que es difícil pero espero acabar esta temporada lo más arriba posible y a partir de la próxima planificar bien las cosas. Tenemos que dar un paso adelante, este club tiene que estar más arriba y para ello todos debemos intentar mejorar. Los jugadores somos los primeros que debemos hacerlo pero entre todos debemos luchar para que el Espanyol esté donde debe estar.

El proyecto 2.0 ha dado un gran paso atrás.

Las temporadas son difíciles. En ellas hay que tener en cuenta la planificación, el estado de los jugadores, las decisiones del cuerpo técnico… Es cierto que todos esperábamos más de esta campaña y no se ha podido lograr. Pero esperamos que sí se consiga en la próxima, que lleguemos más arriba, estemos más tranquilos y luchando por cosas que a todos nos gustan.

El balance es decepcionante.

Nos hubiera gustado que las cosas fueran mejor de lo que han ido. Ahora tenemos que intentar acabar los partidos que quedan de la mejor manera posible y ganando el máximo de ellos para poder quedar lo más arriba posible.

No bajar los brazos, ¿es el nuevo objetivo?

Tenemos que ganar los cuatro partidos que nos quedan en casa y después sumar el máximo de puntos fuera. Estamos con ganas de triunfo, algo que esta temporada nos ha costado mucho, sobre todo lejos de casa. Haremos todo lo posible para escalar posiciones porque, además de puntos, significan ingresos para el club. Pretendemos acabar la Liga con buenas sensaciones y eso solo se consigue ganando.

¿La Roja es su espina clavada?

Siempre he dicho que es difícil ir a la selección porque hay jugadores muy buenos en mi posición. Es complicado pero sigo manteniendo la ilusión de ir un día. Para que se cumpla mi sueño sé que debo seguir trabajando con mi equipo. Pero estoy tranquilo, muy centrado en el día a día y espero que mi nombre salga en la próxima convocatoria.

Muchos creen que si usted jugara en otro club, estaría en las convocatorias del seleccionador Lopetegui…

Eso no se puede saber. A lo mejor si estuviera en otro club, no estaría haciendo los goles que hago aquí. Lo que sí que sé es que estoy en el Espanyol, y estoy muy contento y orgulloso de formar parte de esta plantilla. En lo único en que pienso es en seguir trabajando para ayudar a mis compañeros y poder, algún día, ir con mi trabajo a la selección.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *