El área deportiva del Espanyol, liderada por el director general deportivo Òscar Perarnau y el director deportivo Jordi Lardín, está trabajando para planificar la próxima temporada, independientemente de que Quique Sánchez Flores cumpla o no su tercer año de contrato. A falta de nueve jornadas para finalizar la Liga, los máximos responsables tratan de elaborar con las máximas garantías el proyecto 3.0 para no caer en la misma decepción del 2.0. Sus miras están encaminadas en saber con qué jugadores de la actual plantilla podrán contar para la temporada 2018-19.

Uno de los temas que les preocupa es la continuidad de Sergio García y han dado el primer paso para atarlo. Se han puesto en contacto con el entorno del de Bon Pastor para hacerle llegar que estarían encantados de que siguiera en el Espanyol. La conversación fue de carácter informal con el fin de conocer la intención del delantero. Lógicamente, los allegados al futbolista también manifestaron su deseo de seguir defendiendo los colores blanquiazules. No hay que olvidar que está cumpliendo su segundo etapa en la plantilla perica, tras un viaje de ida y vuelta de Al-Rayyan. Sergio siempre ha manifestado que en la entidad catalana se encuentra como en casa y la afición le adora. La comunión entre las dos partes es total y todos verían con buenos ojos que el ‘9’ siguiera en Cornellà-El Prat.

La situación

Sergio García regresó, oficialmente, en el pasado mercado de verano tras cerrar su vuelta en el de invierno. Firmó un contrato por una temporada con una cláusula de renovación automática si jugaba 20 partidos oficiales, de un mínimo de 45 minutos cada uno. El de Bon Pastor no ha tenido el protagonismo esperado y, hasta la fecha, solo ha disputado 12 encuentros (10 de Liga y 2 de la Copa del Rey). Le quedan 8 choques y faltan 9 jornadas del Campeonato. Parece difícil, visto su participación liguera que pueda renovar por los compromisos jugados. Sin embargo, la intención del club blanquiazul es ofrecerle un nuevo contrato que deje sin efecto el anterior para que pueda quedarse en la plantilla perica.

Los técnicos valoran positivamente el rendimiento de Sergio García, pese a que solo ha jugado seis encuentros de titular en el Campeonato y uno en la Copa del Rey. Su bagaje goleador es pobre pues en la Liga solo lleva un gol, pero sirvió para que el equipo de QSF sumara los tres puntos ante el Atlético de Madrid. No obstante, ha dado varias asistencias que han sido aprovechadas por sus compañeros para batir al portero contrario

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *