Los dirigentes del Espanyol así como los técnicos no van a tomar ninguna decisión sobre Pau López, tras las manifestaciones de su padre (“Unos son del Barcelona y otros del Real Madrid. Yo soy del Espanyol y pronto seré del Betis”) en las que dejaba claro que el portero jugará en el Betis la próxima temporada. Han decidido no tomar en cuenta las palabras del progenitor, obviarlas y juzgar al portero por razones estrictamente deportivas. No hay, por tanto, caso Pau. Todo seguirá de la misma forma que hasta la fecha y será un jugador más de la plantilla que dirige Quique Sánchez Flores a todos los efectos.

El meta catalán será el titular del equipo el próximo domingo ante el Alavés. Nadie cree que las declaraciones de su padre sean una razón de peso para dejarle fuera del once. Valoran muy mucho el trabajo que está realizando en esta campaña. Además, su compañero Diego López todavía no está en plenas condiciones para colocarse bajo los palos, tras el traumatismo craneal con pérdida de conocimiento que sufrió el pasado 4 de marzo ante el Levante. El gallego continuará con el plan personalizado y su evolución marcará el inicio de su trabajo en el campo aunque lo hará de forma gradual y sin forzar.

Un cambio

La situación puede dar un nuevo giro en la portería cuando Diego reciba el alta médica y esté al cien por cien de condiciones para poder jugar. Todo apunta que, cuando llegue ese momento, el de Paradela volverá a ser el titular. No hay que olvidar que, al margen de su rendimiento que estaba siendo alto al igual que el de Pau, le quedan dos temporadas más de contrato mientras que el guardameta catalán dejará de pertenecer a la plantilla el próximo 30 de junio.

Ofertas

El Espanyol le ofreció la renovación al portero de Girona el pasado noviembre. Su entorno entendió que era una propuesta económica a la baja y nunca entró a negociar de forma oficial. Mientras las semanas iban transcurriendo, pronto se empezó a vincular a Pau con varios clubs como Betis, Nápoles o Watford. Al futbolista le sedujo rápidamente la idea de jugar en el equipo andaluz y desde Sevilla anunciaron algunos detalles del compromiso. El cancerbero firmará un contrato hasta 2023 y la cláusula de rescisión será de 30 millones de euros.

La marcha de Pau López obliga al área deportiva a buscar un portero para la próxima Liga.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *