Es una posibilidad muy remota, prácticamente imposible de que pueda suceder pero que impide que a esta hora de domingo se pueda decir que la salvación del Espanyol es matemática. Y es que un triple empate a 40 puntos entre el equipo perico, el Leganés y el Deportivo metería a los de David Gallego en Segunda División. Esa posibilidad puede quedar abortada esta noche de domingo si el Barça gana o empata en Riazor.

Para que esta casi imposible carambola se produzca serían nada menos que 10 los partidos en los que se debería dar un resultado concreto, una combinación que en caso de poderse realizar una apuesta seguro que daría mucho dinero. Leganés y Espanyol suman 40 puntos, con lo que tendrían que perder los tres partidos que les restan, mientras que el Dépor acumula 28, es decir, tendría que sumar los 12 en disputa para alcanzar a sus rivales.

Ahí, en ese triple empate, sería el Espanyol el perjudicado. En los enfrentamientos entre los tres, el equipo perico suma 4 puntos, por 5 el Dépor y 7 el Leganés. Los catalanes ganaron 4-1 en Cornellà a los gallegos y empataron a cero en Riazor, mientras que perdieron los dos choques con los madrileños (3-2 y 0-1). Finalmente, entre Dépor y Lega hay una victoria coruñesa (1-0) y un empate.

El Deportivo tiene que jugar contra Barça y Villarreal en caso, y Celta y Valencia fuera. El Espanyol viaja al Wanda y San Mamés, y será anfitrión del Málaga. Por último, el Leganés recibirá a Levante y Betis, y se desplazará a terreno de la Real Sociedad.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *