La operación Gerard Moreno está prácticamente cerrada a falta de pulir algunos detalles del compromiso a tres bandas. El delantero firmará por cinco temporadas con el Villarreal (su contrato con la entidad catalana finaliza en 2022) y tendrá una ficha económica superior a la que percibe en el Espanyol. El club que dirige Fernando Roig tiene la intención de abonar a mitad de junio los 20 millones de euros que le corresponden de la cláusula de rescisión. Hay que tener presente que posee la mitad de sus derechos.

Gerard ve en su salida una gran oportunidad de jugar una competición europea (el Villarreal disputará la Europa League la próxima temporada) y el poder formar parte de un proyecto ambicioso. El de Santa Perpètua de la Moguda ha manifestado recientemente que le duele dejar la plantilla perica pero entiende que su traspaso le dará al Espanyol un beneficio económico importante y necesario. “Si me tengo que ir, intentaré que reciba el máximo de dinero porque la situación es grave. El club necesita unos ingresos antes de julio. La realidad es ésta, todos tenemos que ser conscientes y hay que intentar ayudar al club en la media en que podamos”, afirmó el delantero el pasado domingo.

Gerard fue el ‘pichichi’ perico del pasado campeonato con 16 dianas. Con su marcha, la plantilla se quedará con dos delanteros (Piatti y Baptistao), a la espera de resolver la renovación de Sergio García.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *