El gran rendimiento de David López en las dos últimas temporadas no está pasando desapercibido tanto en el fútbol nacional como internacional. Si en el mercado de invierno el Everton quiso llevárselo, ahora es el Valencia y otros conjuntos de la Premier, como el Newcastle, quienes pretenden incorporarle a sus plantillas. El de Sant Cugat podría seguir los pasos del portero Pau López (firmará por el Betis) y del delantero Gerard Moreno (fichará por el Villarreal) y cambiar de aires.

El central siempre ha dejado clara su intención de quedarse en el Espanyol cuando se le ha preguntado por su futuro pero en Cornellà-El Prat verían con buenos ojos su marcha para poder ingresar unos buenos dividendos. La cláusula de rescisión de David es de 40 millones de euros pero la entidad blanquiazul estaría dispuesta a negociar esa cantidad.

Hay que tener presente que Rafa Benítez, actual técnico del Newcastle, fue quien se lo llevó al Nápoles. Ahora vuelva a pensar en él para reforzar su equipo. En cuanto al Valencia, Marcelino está siguiendo muy de cerca la evolución del perico y presiona a los dirigentes para que hagan un esfuerzo.

El Espanyol se está dando cuenta de que la venta de Aarón Martín al Benfica puede quedar en nada por culpa del tema económico. Los lusos ofrecen 10 millones y los catalanes piden 17. Frustrada esta operación, de momento, contemplaría la salida de David López. Su traspaso, más los 20 millones de euros que dará el Villarreal por Gerard en concepto de la mitad de la cláusula de rescisión, permitirá a los de Cornellà-El Prat ingresar una cifra alta.

El mercado de verano acaba de comenzar y en la plantilla blanquiazul habrá mucho movimiento.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *