Esta semana se hará oficial el pase de Gerard Moreno al Villarreal, tal y como avanzó Mundo Deportivo el pasado 25 de mayo La razón es otra que el club que preside Fernando Roig presentará este martes 12 de junio la campaña de abonos para la próxima temporada siendo el delantero (firmó a mediados de mayo su nuevo compromiso por 5 años con el Villarreal) la gran atracción de la misma. Eso significa que el Espanyol ingresará en las próximas horas los primeros beneficios de la operación.

La cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, teniendo en cuenta que el Villarreal posee la mitad de los derechos de Gerard. Según ha podido saber Mundo Deportivo de fuentes cercanas del entorno del jugador y del club de Roig, la entidad levantina sólo estaba dispuesta a pagar 17 ‘kilos’ pero la catalana se cerró en banda y ha hecho valer la totalidad de la citada cláusula. Finalmente, los dos clubs han acordado los pagos de la operación. Así, los ‘groguets’ desembolsarán 12 millones de euros en las próximas horas, así como la totalidad del IVA de la transacción de forma que no afectará a su tesorería el pago de los impuestos. Los 8 ‘kilos’ restantes de la operación, el Villarreal los abonará en dos pagos de 4 en las dos próximas campañas. El Espanyol ha ideado la fórmula 12+4+4 para asegurarse la tesorería y maniobra económica para junio de 2019 y junio de 2020.

E

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *