Buen partido del Espanyol contra el rival más complicado de la pretemporada, el Gladbach, al que superaron por 1-3. Los catalanes fueron superiores y ponen el punto y final a los amistosos dejando muy buenas sensaciones y sin conocer la derrota en los seis ensayos. Los periquitos realizaron un partido muy serio en defensa, con la presión alta, y con poder ofensivo. Además, se reconciliaron con la estrategia.

Buena primera parte del Espanyol. Mucho respeto entre dos equipos que firmaron 45 minutos serios y con media hora sin casi ocasiones de gol. Ambos buscaban tener el balón, presionaban arriba y cerraban bien los espacios. El resultado, 30 minutos sin llegadas de mucho peligro. Pero, desde ese momento, los periquitos tomaron las riendas, ejercieron una presión muy alta, tuvieron el balón y disfrutaron de tres buenas oportunidades para abrir el marcador antes del tanto inicial.

Darder, como está ocurriendo toda la pretemporada, fue el protagonista de la primera jugada con algo de intención de los catalanes ya pasados los diez minutos. Hasta entonces, los periquitos estaban bien posicionados y, como ya ocurrió en Tarragona, madurando las jugadas, sin prisa y evitando el juego directo. En defensa, se mostraron como un bloque serio y trabajado. El Borussia, por su parte, buscaba mostrar su mejor versión ante su afición y apostaba por transiciones más rápidas.

La ocasión más clara del primer acto se hizo esperar casi media hora tras una buena combinación entre Borja Iglesias y Baptistao que tapó bien Sommer. Los mismos protagonistas volvieron a intentarlo cinco minutos más tarde, aunque el Panda no pudo controlar la asistencia del brasileño. Pero sin duda, la ocasión más clara llegó en el 35. Buen centro de Darder para Piatti, que obligó al meta a sacar una buena mano para evitar el primero de los visitantes. Eran los mejores minutos de los catalanes y los más complicados para el Borussia.

Al filo del descanso, un gran error del portero, propiciada por la presión de los de Rubi, permitió a los periquitos abrir el marcador. Piatti aprovechó un mal control del cancerbero, en un balón que le envió el defensa, para poner el 0-1 justo antes de que el árbitro indicase el camino de vestuario. Diego López apenas tuvo trabajo.

Pericos, aquí teniu el resum de la primera part del @Borussia-@RCDEspanyol! #RCDEpic.twitter.com/Fe6GWIZidU

? RCD Espanyol (@RCDEspanyol) 11 de agosto de 2018

Tras el descanso, mismo guión. El Borussia buscaba el empate, pero la presión de los blanquiazules se imponía. En el minuto 57, Hermann, el futbolista más insistente, aprovechó un error de Mario Hermoso para llevarse el balón y, en jugada personal, poner a prueba a Diego López. El gallego respondió con una gran mano. Era, hasta el momento, la ocasión más clara de los alemanes.

El 0-2 llegó en una jugada de estrategia. Falta botada por Piatti, que tocó Baptistao para dejársela a Borja Iglesias. El Panda suma tres dianas esta pretemporada. Los catalanes, en el 74, devolvieron el regalo a los alemanes. Didac no pudo rechazar el balón y Drmic inauguró el marcador.

¡Así funciona la pizzarra de Rubi!

¡Balón dulce tocadito de @p_piatti al segundo palo, prolonga Leo Baptistao y @BorjaIglesias9 no perdona en el corazón del área! #RCDEpic.twitter.com/2HhIAM2bgw

? RCD Espanyol (@RCDEspanyol) 11 de agosto de 2018

Rubi no movió el equipo hasta el minuto 75. En ese momento, dio entrada a Puado y Hernán Pérez. Los catalanes no bajaron los brazos. Si algo les exige Rubi es intensidad sea cual sea el resultado y los blanquiazules respondieron al gol en contra con una doble oportunidad que desbarató el meta suizo. A la jugada siguiente, un saque de esquina terminó con el 1-3 obra de Marc Roca. De nuevo, tanto de estrategia.

Los compases finales dejaron el debut de Pedrosa. El lateral izquierdo del filial está llamado a sustituir la baja de Aarón. La entidad tiene en mente que Dídac Vilà sea el titular esta temporada y el canterano, el suplente. Sin olvidar la opción de Mario Hermoso en el carril izquierdo.

Ficha técnica:

Borussia Mönchengladbach (1): Sommer; Beyer, Jantschke, Ginter, Poulsen; Kramer, Zakaria, Cuisance; Herrmann, Raffael y Johnson. También jugaron Egbo, Hofmann, Drmic, Neuhaus

Espanyol (3): Diego López; Javi López; Óscar Duarte, Mario Hermoso, Dídac; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Leo Baptistao, Piatti y Borja Iglesias. También jugaron Puado, Hernán Pérez, Álvaro Vázquez, Álex López, Pedrosa, Pipa, Melendo y Naldo.

Goles: 0-1 45′ Piatti. 0-2 62′ Borja Iglesias. 1-2 74′ Drmic. 1-3 80′ Marc Roca.

Árbitro:Sascha Stegemann (alemán). Amonestó a Mario Hermoso 34′, Hermann 34′, Piatti 61′

Incidencias: Waldstadion Wegberg-Beeck. 3.500 espectadores.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *