La compra de Darder, por 8 ‘kilos’, y la incorporación de Borja, por 10, los únicos movimientos

El Espanyol vive un verano demasiado tranquilo a nivel de fichajes. Los blanquiazules, a falta de 19 días para el cierre del mercado y cinco para el inicio de la temporada, sólo han incorporado a Borja Iglesias. Pero la realidad marca que, pese a ser el verano con menos llegadas desde que Chen cogió las riendas del club, es el que mayor inversión ha realizado. A los 10 millones del delantero, el fichaje más caro de la historia periquita, hay que sumar los 8 de la compra de Darder.

Por lo tanto, el Espanyol lleva invertidos 18kilos . Y no hay que olvidar que el club ha realizado un gran esfuerzo económico con la ficha de David López para renovarle. Comparando los dos anteriores mercados con Chen Yansheng como propietario del club, es el mayor gasto que ha realizado.

En su primer año, en 2016, el empresario de Rastar desembolsó 15,7 millones para firmar a Roberto Jiménez, José Antonio Reyes, Jurado, Baptistao, Piatti, Demichelis, Javi Fuego, David López, Diego Reyes, Diego López y Álvaro Vázquez. Los cuatro millones de David López fueron la mayor inversión.

El verano pasado, en 2017, el club realizó nueve operaciones con un gasto total de 7,5 millones. Ese dinero se repartió en la compra de la otra mitad de los derechos de Baptistao, la incorporación en propiedad de Piatti y los fichajes de Diego López, Sergio García, Granero, Mario Hermoso, Naldo, Didac Vilà, Darder (en calidad de cedido el primer curso) y Sergio Sánchez. En este caso, la mayor partida fueron los 3,5 millones del ariete brasileño y los 2,5 del defensa.

También hay que resaltar que es el año que más dinero ha ingresado el club por salidas. En 2016 entraron en las arcas periquitas 5,5 millones por Álvaro González, Arbilla y Pau López y, en 2017, 3,7 por Rubén Duarte, Mamadou y Joan Jordan. Este verano, han ingresado, de momento, 25 kilos por Gerard Moreno, Marc Navarro y Aarón. De todas formas, la operación salida sigue abierta.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *