Esteban Granero se ha convertido en uno de los ‘ojos derechos’ de Rubi en una temporada donde está dando su mejor nivel, después de un año donde apenas contó para Quique Sánchez Flores.

El centrocampista perico, en la línea ambiciosa y valiente de todo el vestuario, tiene claro que este equipo no tiene techo y que se puede llegar lejos este año. “Creo que la gente tiene hambre e ilusión y con esas dos cosas se puede con todo. Lo incómodo es cuando cuesta ganar y entras en una dinámica negativa, pero con buena inercia lo básico es mantener el hambre e ilusión”, ha explicado. Al hilo asegura que el cuerpo técnico “se encarga de que tengamos las pilas puestas. Hay bastante gente joven, pero no hay ninguno inmaduro y todos están preparados para afrontar el reto, dar un paso adelante y responder”.

El vestuario le tiene ganas al Girona, el rival del próximo domingo en Cornellà-El Prat, que el año pasado se llevó un triunfo de feudo perico que encendieron todas las alarmas.

“La derrota en casa del año pasado fue un mal partido, pero que forma parte del pasado y no esperamos nada similar para este fin de semana. Han cambiado muchas cosas y esperamos ahora un resultado diferente”, ha apuntado el ‘Pirata’. Ha hecho hincapié en la importancia del duelo ante el equipo de Eusebio: “Es un derbi de Catalunya y lo tomamos con mucha responsabilidad, sabiendo que es un partido especial para la afición”.

El derbi del domingo en Cornellà-El Prat medirá al mejor local de la Liga, el Espanyol que no ha cedido ni un punto como local, ante uno de los mejores visitantes, el Girona, que aún no ha perdido fuera.

“Si tienen esos números a domicilio quiere decir que son un equipo con personalidad, criterio y buenos jugadores. Esperamos un partido complejo. La clave será encontrar nuestro juego pues si mantenemos nuestro estilo el rival da igual”, ha explicado el madrileño.

Tuvo palabras de elogio para Mario Hermoso y Borja Iglesias. Sobre el debut del internacional con la Roja, apuntó que “nos pone contentos y nos hace sentir orgullosos. Mario lo merece por su determinación y por el trabajo que está haciendo desde que llegó. Siempre ha intentado mejorar, no ha parado de aprender, siempre tiene ese hambre. Lo merece mucho y espero que lo disfrutase. Y que regrese con más gasolina si cabe”.

Preguntado por la dependencia del gol que el equipo tiene de Borja, Granero ha recordado que “al principio le pedíamos a Borja que marcara y ahora le queremos quitar. Está haciendo muy bien su trabajo y lo normal es que siga en esta línea e, incluso, mejore”.

Considera que el gol debería estar más repartido para que no depender tanto del ‘Panda’. “Todos queremos aportar y es importante que la gente de arriba colabore con goles. Es clave que todo el equipo participe y más con la filosofía que tenemos este año de buscar siempre el 2-0 porque puedes encajar y si logras ese marcador casi te aseguras esa victoria”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *