Buenas noticias para el espanyolismo en la vuelta a los entrenamientos después de tres días de descanso para el primer equipo. Óscar Duarte se ejercitó este lunes con el resto de sus compañeros, aunque a un ritmo menor y se descarta que sufra una lesión grave como en un principio se temió por las noticias que llegaron de su concentración con la selección de Costa Rica.

El central ‘tico’ no sufre un desgarro muscular en el tercio superior del recto femoral del muslo izquierdo, tal y como avanzaron los médicos de su selección el pasado viernes. Todo se ha quedado en una irritación con edema en la zona de una antigua cicatriz, el diagnóstico que emitió el cuerpo médico del Espanyol en las primeras pruebas que le practicaron tras su regreso. Después de 48 horas del primer diagnóstico, la evolución de Duarte está siendo muy positiva y este lunes ha trabajado bien aunque a menor ritmo y al margen junto al también lesionado Naldo.

Así las cosas, no se descarta que el central tico pueda incluso estar a punto para el duelo ante el Girona del domingo. Pese a todo y por precaución, Rubi ha llamado hoy a Lluís López, el central del filial, para que entrenara con el primer equipo y ante la posibilidad de que sea citado para el derbi de Cornellà-El Prat.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *