Rompió la imbatibilidad del estadio madrileño en la jornada 36 del curso pasado

El Sevilla, en Copa, y el Chelsea, en Champions, las otras derrotas

El Espanyol llega al Wanda Metropolitano en un momento complicado a nivel deportivo y tras cinco derrotas consecutivas, pero la historia se alía con los blanquiazules. Los periquitos son el único conjunto que ha arañado los tres puntos del nuevo estadio madrileño. Desde que se inauguró en septiembre de 2017, sólo los catalanes han amargado una tarde de fútbol al Atlético en casa en LaLiga.

Fue en la jornada 36 de la temporada pasada. Precisamente, en un momento en el que los espanyolistas buscaban la reacción con David Gallego tras la destitución de Quique Sánchez Flores. Los goles de Melendo y Leo Baptistao permitieron a los catalanes firmar una victoria de prestigio que confirmó una nueva era en el bloque. Además, certificó la primera y hasta ahora única victoria en el Metropolitano. Ya con el Nuevo San Mamés fueron el primer equipo que ganaba.

Por lo tanto, los periquitos podrían volver hacer historia mañana. El Espanyol busca romper la dinámica negativa en un campo en el que ya han vencido contra todo pronóstico. Además de los blanquiazules, el Atlético como local ha cedido dos derrotas más entre todas las competiciones. El Sevilla ganó en los cuartos de final de la Copa del curso pasado y el Chelsea, en la fase de grupo de la Champions.

Ambos encuentros terminaron con idéntico marcador, 1-2. En cambio, los periquitos, además de ganar, consiguieron dejar la portería a cero. El choque concluyó 0-2. Precisamente, otro de los aspectos a mejorar del Espanyol ahora es recuperar la solidez defensiva de las primeras jornadas, ya que el cuadro blanquiazul ha encajado 15 goles en los últimos cinco encuentros.

Récord

El choque en casa de la temporada pasada contra el Atlético también pasará a la historia. Los catalanes terminaron con una racha de un año de imbatibilidad de los madrileños lejos de su feudo. Fue el último compromiso del 2017 y también en un momento complicado para el Espanyol. Un gol de Sergio García permitió al bloque encarar la Navidad con optimismo.

Por lo tanto, el cuadro de Rubi llega al encuentro en un mal momento, pero con la confianza de haber ganado los dos encuentros al Atlético en la 2017-18. En ambos casos rompieron la racha de los colchoneros. Hoy esperan repetir la hazaña y finiquitar el peor momento desde que el técnico llegó al banquillo.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *