Rubi ha explicado este jueves por la tarde en sala de Prensa sus sensaciones de cara al encuentro del sábado y los motivos que han llevado al equipo a cambiar la agenda de viaje. Ha asegurado que afrontan el bache de resultados desde la tranquilidad.

Ánimos

«Ganas no faltan y actitud nos sobra. Mi forma de tratar esta situación es de tranquilidad, veo bien a mis jugadores».

Olvidar la dinámica

«En el fútbol de elite el tema de la famosa confianza es tremendo. Los partidos los afrontamos bien, pero cuando tienes una circunstancia negativa es como si te vinieran los fantasmas del pasado. Lo trabajamos y luchamos para mejorar. Es algo importante en todos los equipos».

Recuperar la buena senda

«Fácil no es porque la Liga es muy competitiva y durísima. Hemos de recuperar el camino con lo que debemos hacer, intentar que el jugador que no rinda y sacarle el máximo dándole más cariño o ser más duro. Para mí no es más fácil, ni antes ni después, antes teníamos que construir una idea de juego y nos fue bien desde el primer momento. Ahora, que los jugadores no dejen de creer y no veo un componente de que dentro de nosotros haya dudas. Ante el Betis estuvimos más cerca de ganar que ante Barcelona, Getafe y Girona. Hemos de parar esta hemorragia de resultados porque cuando lo hagamos volveremos a ser un equipo normal».

¿Se siente cuestionado?

«He tenido la suerte de que he hecho tres meses más una pretemporada extraordinaria. Nos ha permitido demostrar a los jugadores que podemos valer para entrenar al Espanyol y ahora hay un reto que tenemos un entrenador que va a ayudar a salir de esta».

Adelantar el viaje por el 21-D

«Ha sido una decisión complicada porque empiezas la semana intentado dando normalidad. Cada vez te asustan más y ojalá no pase nade y sea todo normal. Pero vamos a estar más tranquilos yéndonos hoy. Hemos de preparar cosas y así no sufrimos de que puedan pasar cosas y no se han tomado medidas. Los jugadores también lo han preferido. Hemos tardado porque hemos tratado de darle normalidad y la información que llega te hace ser más precavido».

El equipo

«Veo un grupo que sigue muy unido, que lo estaba el año pasado también y así sigue. Veo mucha implicación y ganas por revertir esta situación, será a partir de un resultado porque no es normal tener cinco derrotas seguidas. No se han hecho las cosas tan mal, es verdad que de los cinco, tres podrían estar en ese grupo de complicados. Pagamos muy caro el fallo de Girona y Getafe. La exigencia de este cuerpo técnico es igual cuando se gana y se pierde. He de hacer que no se coarten de hacer cosas, que ha demostrado qué sabe hacer. Al fútbol no solo se gana corriendo y si no te pasas bien la pelota, tiras bien o no encaras es difícil. No voy a dejar de animar a hacer todo eso. Tengo la experiencia del año pasado que estuvimos ocho partidos sin ganar en la segunda vuelta con el Huesca, donde todo el mundo decía que no íbamos a subir e iríamos a nuestro sitio. Lo afrontamos con trabajo y mucha tranquilidad en el vestuario para volver a desarrollar las facultades. Esa es mi fórmula y espero que funcione».

¿Qué partido espera ante el Atlético?

El Atlético te puede matar tras recuperación, pero también combinando y metiendo dos bandas por dentro, con segundas jugadas y a balón parado. Es muy fuerte a nivel físico. Es cierto que nosotros tenemos que intentar ir recuperando nuestra idea al máximo. El rival es difícil, pero poco a poco hemos de hacer lo que hicimos ante el Betis para sacar este partido y si no para el próximo, hay que ver cómo el equipo hace las cosas bien».

La mala dinámica

«No somos ajenos a la situación y no estamos contentos ni lo pasamos bien. Estamos en una situación muy bipolar, iba todo fenomenal y con cinco derrotas seguidas se ha bajado cuando se daban unas sensaciones espectaculares. Desde los nervios, ansiedad y no atrevernos será más difícil».

Negatividad en el ambiente

«Cuando llegamos, la sensación de club negativo la teníamos, pero durante cuatro meses logramos entre todos que todo fuera bueno y bonito. Los volveremos a vivir, pero ahora toca remar. A la que no ha funcionado lo deportivo parece que se vuelva donde estábamos. Trabajaré para quitar la negatividad lo antes posible. Nos toca pasar un momento duro a todos los niveles y el calendario es muy complicado. Hay que sacar algo como sea, pero el tramo es muy difícil».

¿Han influido las lesiones?

«Soy muy defensor de mi plantilla. Una lesión o dos a mi no me pueden servir de argumento para decir algo malo. No tenemos tantas lesiones, son pocas y no es un argumento que pueda defender. Que hay jugadores o que el técnico no estamos como antes, eso sí. Mantener un nivel tan alto es más fácil tres meses que cinco, es lógico. Si le añades los rivales que nos hemos enfrentado es difícil cogerlos y ser superiores a ellos. Preferiría tener a toda la plantilla, pero es un argumento que por mi parte sería un pelín pobre porque les pasa a todos los equipos».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *