Javi López atraviesa un momento delicado. El capitán blanquiazul, paradigma de compromiso y entrega a los colores del Espanyol, ha perdido su notable protagonismo en el terreno de juego en las últimas jornadas. Un escenario complejo en el que, además, habita el fin de su actual contrato con la entidad catalana:el 30 de junio de 2019.Este verano podría decir adiós.

El último partido que disputó el futbolista andaluz fue contra el Barcelona en la jornada 15. El 8 de diciembre en el RCDE Stadium. Desde entonces, el canterano ha desaparecido del equipo.El lateral derecho se ha perdido los encuentros frente a Betis, Atlético de Madrid, Leganés y, en la Copa del Rey, contra el Villarreal. Amediados de diciembre, Javi López arrastraba una sobrecarga en el muslo izquierdo, aunque esta dolencia ya está superada.

Tiene un año opcional

Javi López renovó su vínculo en marzo de 2017. La entente con el Espanyol contemplaba un contrato hasta 2019 y un año más opcional. Prolongar su estancia en el RCDE Stadium puede producirse si el canterano disputa un mínimo de 20 partidos y 45 minutos en cada uno. Actualmente suma 14 solo en LaLiga. Estos condicionantes los explicó públicamente el anterior consejero delegado del club, Ramón Robert, en la rueda de prensa de presentación del acuerdo. De todos modos, el texto podría incluir más precisiones.

El actual director de fútbol profesional del Espanyol, Rufete, deslizó en una entrevista realizada antes del parón navideño que el club estaba muy satisfecho del rendimiento de Javi López. De todos modos, estas impresiones no se han traducido en minutos en los últimos compromisos.

Competencia en la banda

El venezolano Roberto Rosales ha sido el elegido del entrenador, Rubi, para el carril diestro en las jornadas recientes, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. El lateral internacional llegó este verano en calidad de cedido por el Málaga, con una opción de compra de tres millones de euros. Rosales ha rendido a un buen nivel y el entrenador podría apostar por mantenerle en el once inicial en detrimento de Javi López.

En cualquier caso, el capitán es un ejemplo de sacrificio y entrega y no hay duda de que peleará hasta el último segundo de la temporada. Tanto por su bien como, sobre todo, por el del equipo, su prioridad absoluta desde incluso antes de llevar el brazalete en la manga.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *