El gallego ha firmado nueve dianas de las 23 que lleva el equipo entre las dos competiciones

El Espanyol está intentando quitarse de encima la Borjadependencia de la que ha hecho gala en un buen tramo de la temporada. El delantero lleva nueve de los 23 goles que los catalanes han logrado entre las dos competiciones. Hasta ahora parecía que si El Panda no veía puerta, los blanquiazules no estrenaban su casillero. De momento, de los cuatro últimos tantos, sólo uno llevaba su sello.

Sergio García marcó contra el Betis, el gallego anotó en casa contra el Leganés y en la Copa se certificó el cambio de dinámica. Pese a que estuvo 75 minutos sobre el verde, ninguno de los tantos periquitos llevaba la firma de Borja Iglesias. Algo prácticamente inédito hasta ahora.

En La Cerámica, Darder y Álex López fueron los autores de las dianas periquitas. Por lo tanto, parece que la hegemonía de Borja Iglesias va a menos. Cabe recordar que el año pasado el equipo también dependió en exceso de Gerard Moreno.

El gallego ha marcado en 8 de los 21 encuentros que ha disputado el bloque. Incluso, entre la jornada 9 y la 13 todos los tantos periquitos eran de Borja Iglesias. En este período, los catalanes también se midieron al Cádiz en Copa, pero el gallego sólo estuvo un cuarto de hora sobre el césped. Rubi, además, insiste en cada entrenamiento en la necesidad de que todos los blanquiazules aporten goles, más allá de la posición en el terreno de juego.

DIEZ REALIZADORES

Los tantos en el Espanyol no están demasiado repartidos. En Liga, además de Borja Iglesias, sólo siete jugadores han visto puerta: Hermoso, Granero, Baptistao, Sergio García, Darder, Piatti y Hernán Pérez. A ellos han de sumarse los dos goleadores de la Copa. Puado se entrenó en los dieciseisavos contra el Cádiz y Álex López, el pasado miércoles

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *