Si Borja Iglesias sigue a este nivel, la afición del Espanyol sufrirá este verano y mucho. El ariete es uno de los jugadores más en forma del momento y eso que sólo lleva seis meses en Primera. En este medio año se ha convertido en titular indiscutible, atesora once goles y hasta ha sonado para entrar en alguna lista de Luis Enrique. Los 28 millones de euros que tiene de cláusula le convierten en una pieza cotizada. Sin duda, muchos cantos de sirena llegarán en julio al RCDE Stadium.

De hecho, para sex exactos, ya han llegado este mismo mes de enero, pero el jugador ha sido claro, directo y taxativo. No se moverá del Espanyol ahora. Rechazó a principios de semana una propuesta del Everton, que estaba dispuesto a pagar la cláusula y le aumentaba significativamente la ficha. Borja Iglesias tiene claro que quiere terminar la temporada vistiendo de periquito. No se marchará a medio curso del equipo que le dio la oportunidad de dar el salto a Primera.

El delantero gallego lleva 11 goles entre las dos competiciones. Sin ir más lejos, el jueves en la Copa participó en las tres dianas contra el Villarreal. Provocó el primer penalti, materializó el segundo y firmó el tercer tanto blanquiazul de la noche. Precisamente, mejora los registros de la 2017-18, ya que la temporada pasada llevaba un gol menos con el Zaragoza a estas alturas y terminó el curso logrando 23.

RIESGO

La entidad apostó en julio por un jugador de 26 años y sin experiencia en Primera y le ha salido más que bien. Llegó con la difícil misión de sustituir a Gerard Moreno, que dejó la entidad periquita en verano previo pago de 12 kilos por parte del Villarreal, y, de momento, lo ha conseguido con nota.

Fue el fichaje más caro de la historia blanquiazul, pagaron 10 millones al Celta, pero puede ser uno de los negocios más rentables que haga la entidad. Aunque nadie quiere que Borja Iglesias deje el RCDE Stadium, sus números hacen que cada día aumente su precio. En el club no escuchan propuestas y remiten a la cláusula del delantero. No hay negociación posible.

La plantilla del Espanyol luce 28 goles entre Copa del Rey y Liga, siete de ellos en el torneo del K.O. Por lo tanto, el 40 por ciento de todas las dianas periquitas llevan el sello de El Panda. Además, el jugador se ha ganado el cariño de la afición por su actitud sobre el césped y su cercanía fuera del terreno de juego. El RCDE Stadium ya tiene un nuevo ídolo. Y le han bastado sólo seis meses.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *