El entrenador del Espanyol ha reconocido que vencer mañana sería una inyección de moral anímica. Rubi cree que su equipo no debe tener complejos frente a los de Solari. A nivel de mercado, el técnico ha augurado que pueden producirse novedades en el tramo final del plazo de fichajes. Confía en que Baptistao no deje la entidad y que, si lo hace, llegue un refuerzo que pueda ser titular.

Golpe en la mesa

«Planteo estos partidos como una oportunidad, si los sacas adelante el subidón es muy grande».

Un reto

«El Madrid ha pasado una fase complicada a nivel de sacar puntos para lo que se espera, pero esta dando signos de buena recuperación. Para ganar tenemos que hacer un encuentro casi perfecto porque sabes que el rival tiene muchas opciones».

Estado anímico

«No estamos para nada desanimados ni dudosos. Estamos intentando pasando un momento a nivel de resultados de Liga complicado por muchos motivos. He separado mucho el año 2018 del 2019. Estamos dentro de una normalidad, hemos roto con lo que nos pasó en diciembre. Ojalá podamos ganar al Real Madrid porque nos ayudará un poco más».

Centrales

«Todos nos han demostrado que pueden tener un nivel altísimo. El tema es poder hacerlo con continuidad. Tenemos ganas de ir recuperando jugadores y en febrero tendremos muchas incorporaciones.Que Hermoso se haya colocado rápidamente a un nivel alto es una noticia muy positiva».

Bajas en defensa

«Se nos han caído muchos jugadores en una misma posición. Y más en un puesto que está ofreciendo un rendimiento muy bueno, es difícil que si esto pasa el nivel se resiente un poco. Estoy convencido de que acabaremos bien la temporada».

Sin miedo al Madrid

«En el buen sentido, deportivamente los jugadores del Madrid deben notar que delante tienen futbolistas que se creen que les pueden ganar. Si el rival está convencido de que te puede vencer, te crea problemas».

Solari y Lopetegui

«Desde fuera lo que puedo ver es que al principio el Madrid era un equipo con posesiones muy, muy largas. Con Lopetegui no bajaron del 60 por ciento nunca».

Isco

«Soy entrenador y si un técnico hablar de las decisiones de otro, me parecería que estuviera equivocándome. Debo respetar las dos figuras, a Isco, que me merece un respeto enorme, y a su preparador. Ahí no puedo entrar».

Más efectividad

«Me gustaría ver un Espanyol mañana que tenga un punto de descaro y alegría para generar más ocasiones de los que normalmente tienes. La eficacia es más importante que en otros compromisos».

Mercado

«Puede pasar de todo. La dirección deportiva está trabajando y preparada para cualquier salida y cualquier entrada. Todo se precipita en los últimos y los panoramas cambian continuamente por el dinero que tienes y es complicado que ligar. Es posible que pasen cosas».

Baptistao

«Espero que no se vaya. Es un futbolista habitualmente titular. Si se fuera Leo porque el club entiende que puede ayudar, necesitaríamos un recambio por un jugador que puede salir de inicio».

Rubi convoca a todos los disponibles

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi, ha convocado a todos sus futbolistas disponibles para medirse al Real Madrid, mañana en el RCDE Stadium a las 20.45 horas.

Respecto al último compromiso de la competición, la lista presenta las novedades de Iago Indias y Campuzano, del filial, que ya estuvieron entre los elegidos para el encuentro de Copa del Rey frente al Betis. También es baja el central Naldo.

Las ausencias en defensa para medirse a los blancos son numerosas. Además de Naldo, Rubi tampoco podrá contar con los lesionados David López, Óscar Duarte ni Adrià Pedrosa. El centrocampista Hernán Pérez sigue en la enfermería. Mario Hermoso y Lluís se perfilan como titulares en el eje de la zaga.

La convocatoria, de 20 futbolistas, la completan Roberto, Diego López, Rosales, Dídac, Javi López, Mario Hermoso, Lluís López, Iago Indias, Víctor Sánchez, Darder, Melendo, Álex López, Marc Roca, Granero, Borja Iglesias, Sergio García, Leo Baptistao, Piatti, Puado, Campuzano.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *