Los catalanes suman 3 puntos de 30

El Espanyol vive inmerso en una profunda crisis de resultados en LaLiga. Los catalanes han sumado tres puntos de los últimos 30 y, de momento, no han caído a las posiciones rojas de la tabla gracias a la renta de un gran inicio de temporada. Chen Yansheng, que está desde el domingo en Barcelona, y la dirección deportiva confían en Rubi y, de ahí que, pese a este dinámica tan negativa le estén aguantando en el cargo. Pero la falta de victorias y la cercanía del descenso están terminando con el gran crédito del preparador catalán.

Todo indica que contra el Villarreal el domingo se vivirá una final para los dos equipos en la lucha por eludir el descenso y para el técnico del Maresme. También marcará mucho la imagen del equipo este miércoles en Copa en el Benito Villamarín.

Ya la semana pasada, tras la dolorosa derrota en Ipurua en uno de los peores encuentros de lEspanyol esta temporada, empezaron a sonar por primera vez voces críticas con el proyecto de Rubi. Pero el club, de momento, confía en que el técnico que llevó al bloque a coquetear con el liderato de Primera pueda reconducir la situación aprovechando, además, que el calendario se vuelve un poco más benévolo. En febrero, los periquitos se enfrentarán a Villarreal, Rayo Vallecano,Valencia y Huesca.

Goles

Los números del Espanyol, más allá de los puntos, son para echarse a temblar en estas últimas diez jornadas. Se han convertido en un equipo débil en defensa, en parte en culpa por las muchas lesiones que acumula. Sea como sea, los periquitos han encajado 26 dianas en diez encuentros. Las máximas goleadas, contra Real Madrid, el pasado domingo, y Barça. Y, en contraposición, sólo han marcado ocho tantos a favor.

Además, la desconexión con la grada es más que evidente. Tradicionalmente, el encuentro contra el Real Madrid era, junto al Barça, el que más afición dejaba en la grada. El domingo, sólo 21.215 aficionados se dieron cita en el RCDEStadium, prácticamente media entrada. El Espanyol vive su peor momento de la temporada y a Rubi se le acaba el tiempo. La dinámica es más que peligrosa.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *