El Levante vuelve a ganar. Esta es la gran noticia. No en vano el equipo granota llevaba quince partidos sin conseguirlo, desde que se impuso (0-2) a Las Palmas el 19 de noviembre de 2017. Casi cuatro meses de ‘via crucis’ que acabaron ayer en el Coliseum Alfonso Pérez, un estadio que, a priori, no se antojaba como el más propicio para que los valencianos se dieran una alegría, pues solo Real Madrid, Barcelona y Sevilla habían logrado vencer allí. Sin embargo, el ‘efecto Paco López’ obró el milagro. El técnico, que procede del filial y que fue designado recambio del destituido López Muñiz, hizo bueno el dicho de que ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Un gol de Coke Andújar en la recta final del encuentro acabó dando los tres puntos al Levante, que acabará esta jornada fuera de las posiciones de descenso haga lo que haga hoy Las Palmas ante el Villarreal.

Cierto es también que su rival, el Getafe, que afrontaba este choque tras la derrota en el Santiago Bernabéu (3-1), recibió excesivo castigo. Pero cuando perdonas, lo acabas pagando. Eso es lo que le sucedió al conjunto de José Bordalás. No transformó ninguna de las buenas ocasiones que dispuso y perdió el partido y, posiblemente, las opciones de aspirar a jugar competición europea la próxima temporada. Su tren pasó por el Coliseum y no se subió al mismo.

Y eso que la primera parte fu un monólogo de los azulones, con la sociedad Jorge Molina-Ángel funcionado a pleno rendimiento. Hasta cuatro oportunidades dispusieron ambos en los primeros veinte minutos para inaugurar el marcador, pero bien su mala puntería o el portero Oier las malograron. De ahí al descanso, lo más destacado fue una monumental tangana en la que en la que Roger Martí acabó sangrando por un codazo del uruguayo Leandro Cabrera.

Tras el paso por los vestuarios el desorden pasó a reinar en el césped y las ocasiones de peligro escasearon. La entrada al campo de Bardhi y Boateng dio mayor profundidad al Levante, al que le iba la vida. Entonces, el Getafe dio un paso atrás y lo acabó pagando caro. Primero, Róber Pier cabeceó una pelota al larguero y, después, Coke Andújar, a once minutos del final, tras un córner sacado por Ivi, firmó el gol que acabaría dando los tres puntos a su equipo. Una diana que celebraron efusivamente los jugadores granotas y que, al final, puede valer su peso en oro .

Getafe-Levante, en imágenes

Ficha técnica:

Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Leandro; Portillo (Álvaro, min. 81), Arambarri, Fajr (Shibasaki, min. 87), Amath (Merveil, min. 75); Ángel y Jorge Molina.Levante: Oier; Coke, Cabaco, Rober Pier, Luna; Jason (Boateng, min. 59), Lerma, Campaña, Ivi (Lukic, min. 90); Roger Martí (Bardhi, min. 69) y Morales.Goles: 0-1, min. 79: Coke.Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a Campaña (min. 3), Cabaco (min. 33), Pedro López (min. 34), Ivi (min. 37), Coke (min. 40), Oier (min. 92) y Bardhi (min. 93) por parte del Levante y a Bruno (min. 33), Amath (min. 61), Damián (min. 82) y Jorge Molina (min. 87) por parte del Getafe. Expulsó con roja directa al portero suplente del Levante Jorge Ruiz (min. 83).Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 8.136 espectadores.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *