El Getafe, con ocho penaltis a favor, es el equipo de laLiga, juntamente con el Real Madrid, más favorecido en esta suerte. Sin embargo, la escasa puntería de los lanzadores azulones reduce a la mitad los tantos logrados desde los once metros y, lo que es peor, penaliza muy duramente los intereses de los de Pepe Bordalás. Su último fallo, este lunes ante el Betis en campo propio (0-1).

Porque de haber transformado en gol los cuatro lanzamientos de penalti que ha fallado, el Getafe sumaría 6 puntos más a los 39 que acumula hoy y, con 45, estaría llamando a las puertas de Europa, a uno del Sevilla, hoy séptimo clasificado.

La carambola del Betis

Y superaría al Betis: los del Villamarín suman hoy 46 puntos, pero en el supuesto del pleno de aciertos del Getafe en los penaltis, no habría ganado el lunes en el Coliseum Alfonso Pérez, sino que se habría dejado dos puntos, que reducirían su cuenta a 44, por debajo de los hipotéticos 45 del ‘Geta’.

El primer error del Getafe se produjo en la jornada 20, cuando Iago Herrerín, portero del Athletic, rechazó el disparo de Jorge Molina en terreno madrileño y privó a los locales del triunfo (2-2 al final de los 90 minutos): dos puntos que volaron. En ese mismo encuentro, el propio Jorge Molina transformó uno de los cuatro penaltis que el Getafe sí ha logrado convertir en gol.

Los otros los convirtió el propio Jorge Molina en la jornada 10 ante la Real Sociedad (2-1 en Madrid), en la 12 ante el Alavés (4-1 en Getafe) y Portillo en la 27 en el Bernabéu (3-1).

Doble error en Vila-real

En la jornada 25, en Vila-real, derrota getafense (1-0) que pudo ser victoria si hubiera transformado los ¡dos penaltis! de que dispuso el equipo, que se estrelló ante un Asenjo en racha que primero desvió el disparo de Ángel y más tarde el de Jorge Molina. Tres puntos menos.

Y el lunes, en el partido que cerraba la jornada 30, fue Portillo quien se estrelló contra el portero rival, en este caso el bético Adán, que de esta forma le birlaba un nuevo punto al Getafe. Ocho penaltis a favor, cuatro fallados, seis puntos menos y Europa, un sueño prácticamente imposible.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *