Gaku Shibasaki fue, junto al ya bético Takashi Inui, de los jugadores de la selección japonesa que más brillaron en el mejor partido del Mundial, el duelo de octavos de final ante Bélgica. Aunque finalmente pasaron los ‘diablos rojos’ en una épica remontada tras ir perdiendo por 0-2, Gaku fue de los nipones que dejaron una buenísima impresión sobre el césped, inventándose un excepcional pase en el primer gol japonés. El fichaje de Gaku fue una de las operaciones que gestionó Ramon Planes, recientemente nombrado adjunto a la Secretaría Técnica del FC Barcelona, en su etapa como responsable de los fichajes en el Getafe. Gaku procedía del Tenerife. Entre otros méritos, Gaku le había marcado dos goles al Real Madrid en la final del Mundial de Clubs de 2016.

Gaku, con Ramon Planes

En el vibrante partido de esta noche, Gaku fue sustituido en el minuto 80, cuando el marcador aún reflejaba un empate a dos, que Bélgica deshizo en la última jugada, cuando ambos equipos se preparaban para la prórroga. Gaku aparte, otro jugador de la ‘era Planes’ muy revalorizado en Getafe es Djené Dakonam. El central togolés de 26 años ha sido objetivo del Sevilla FC, pero el Getafe ya ha avisado que sólo lo venderá a quien pague el importe de su cláusula de rescisión, cifrada en 35 millones de euros.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *