El técnico del Girona Pablo Machín aseguró que “es momento para poner los pies en el suelo y dar el valor que tiene a conseguir una victoria contra un rival que llevaba diez jornadas sin perder y que está jugando en Europa”. Y apuntó: “Gracias al buen hacer de los futbolistas, parece normal que ganemos, pero no es nada fácil y tiene mucho mérito”. En este sentido señaló que “nos hace sentir muy orgullosos que un equipo con la categoría, el potencial y la historia del Athletic varíe su dibujo para intentar contrarrestarnos”.

Machín comentó también que “hemos sabido manejar muy bien los tiempos del partido. Prácticamente no nos han generado peligro y nosotros hemos vuelto a ser un equipo agresivo arriba”.

Con la victoria contra el conjunto bilbaíno, el Girona se sitúa a dos puntos de las posiciones de la Europa League, aunque para el entrenador soriano la prioridad sigue siendo certificar la salvación cuanto antes. “Para conseguir un objetivo más ambicioso, primero hemos de conseguir la permanencia, que aún no la tenemos en el bolsillo. Ahora hay que volver a entrenar de la mejor manera para competir igual de bien en Sevilla”, subrayó. El técnico, sin embargo, destacó que el hecho de que se hable de posiciones europeas “es un síntoma de que estamos cerca del objetivo. Yo animo a todo el mundo a que se ilusione, que nos anime y que siga viniendo al estadio. Trabajamos para que la gente sea feliz y gracias al esfuerzo que hacemos desde el primer día de la semana todos los aficionados se sienten orgullosos del equipo”.

Por último, Machín reconoció que hasta él se sorprende de que su equipo compita “siempre tan bien” y subrayó que es “meritorio que un equipo pequeño lo esté haciendo tan bien en la mejor liga del mundo”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *