Esta es una semana distinta para el central colombiano del Girona Bernardo Espinosa, que volverá a Sevilla, club donde se formó como jugador y al que agradece “todas las facilidades que hicieron para que me pudiese convertir en futbolista profesional”.

“Llegué allí con 17 años y guardo un gran recuerdo de mis temporadas como sevillista, será especial volver”, dijo este miércoles una de las piezas claves de la zaga de Pablo Machín.

El encuentro frente al Sevilla puede suponer un punto de inflexión para el Girona, puesto que tienen a los andaluces a tan solo dos puntos y una victoria podría suponer colocarse en puestos europeos.

Sin embargo, Bernardo, como portavoz del grupo, explicó que solo piensan “en ir al Pizjuán con la ilusión de seguir haciendo las cosas bien. Nuestro objetivo es competir para poder tener más cerca la permanencia”.

Para el colombiano, el secreto de este equipo es “la humildad y el trabajo que hacemos día a día, aquí nadie se relaja y sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante. Si pensamos en otra cosa que no sea la salvación antes de conseguirlo, nos vamos a equivocar” sentenció el central, que insistió en que la experiencia “me ha enseñado lo difícil que es esta Liga”.

El Girona ha conseguido dejar la portería a cero en tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. Una circunstancia “muy importante” para el central, que espera “poder seguir con esta dinámica cuanto más tiempo mejor porque será una buena señal para el equipo”.

Sobre el rival, el Sevilla, Bernardo comentó que no cree que “el partido de Copa vaya a influir mucho sobre el nuestro ya que tienen una gran plantilla con muchos jugadores”.

En cambio, lo que si espera el ex sevillista es “al Sánchez Pizjuán apretando al máximo desde el minuto uno, los jugadores querrán demostrar a su afición que la goleada en Eibar fue un accidente”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *