Ernesto Valverde no descarta que Leo Messi o Luis Suárez, con una acumulación brutal de minutos, entre en las rotaciones ante Girona o Las Palmas, aunque considera vitales los próximos partidos de Liga y señala que “cada paso que damos a partir de ahora es un paso más grande”. El técnico ha defendido el nivel de juego exhibido ante el Chelsea y se marca el objetivo de llegar al partido ante el Atlético “con la misma ventaja que tenemos ahora, como mínimo”.

Para preparar el partido ante el Girona, Valverde tiene fresca la experiencia del Chelsea, un equipo similar, aun que con muchos matices: “El partido con el Chelsea es una referencia, aunque son diferentes y de dos Ligas diferentes. Son dos equipos que vienen marcados por jugar de una forma muy especial”.

Ha destacado que “me llama la atención que hay muchos equipos que adaptan su juego al de estos equipos. Te tienes que adaptar a lo que promueven ellos, porque lo vienen haciendo desde hace tiempo y con éxito”. Pese a su condición de recién ascendido, considera que “quizás es el equipo revelación, está muy cerca de los puestos de Europa con su intensidad. Tienen asegurada la salvación y seguramente miran más arriba”.

No cree que cambien su forma de jugar contra el Barça para hacerla más atrevida, porque “ir al ataque es lo que vienen haciendo regularmente. Es un equipo con chispa, que va hacia delante, reconocible. No se mete atrás, trata de intimidarte”. Citó a “Stuani o Portu” como “jugadores que se desenvuelven bien en ataque” .

Partidos decisivos

Para Valverde, la Liga entra en una fase decisiva: “Estamos en semana en que nos jugamos nueve puntos, una semana importante. Quedan catorce partidos, tres los ventilamos esta semana y estos nueve puntos nos dirán mucho”. Para afrontarlo, considera que “hay que ir paso a paso, es la mejor manera, y el primer paso es ante un rival que viene en forma”. Sobre las posibles rotaciones, asegura que “venimos de muchos partidos seguidos y puede haber algún cambio”. Asegura, sobre todo, que “no nos fijamos en el Atlético, queremos llegar con la ventaja actual como mínimo. Y para ello lo mejor es ir preparando partido a partido”.

Valverde no cree que el equipo jugase mal pese a las críticas en Londres o en los últimos partidos: “Es verdad que hemos tenido dos partidos en casa, Alavés y Getafe, que nos han costado, nos han impedido hacer nuestro juego. Pero contra el Chelsea hicimos un partidazo. Parece que te tiran dos palos y es un desastre, pero para ser el partido de nivel que era estuvimos muy bien. Y la pasada semana tuvimos un partido muy importante en Eibar , que había que sacar, sabiendo que estamos ante la fase de la temporada en que los partidos cuentan más”.

En este sentido, considera que “cada uno tiene su punto de vista. Me gustaría salir al campo del Chelsea y ganar 0-5, pero al final es un gran equipo y hay que dominarles. El debate de la calle está bien”. En cuanto a la posibilidad de rotar a Messi o Suárez, estuvo enigmático: “Es una posibilidad…. que no voy a desvelar. Ahí están las estadísticas”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *