Pablo Machín encajó en el Camp Nou la mayor goleada que ha sufrido como entrenador del Girona, pero pese a esto no recriminó nada a su equipo “no les puedo decir nada, lo han dado todo hasta el último momento” señaló el soriano.

A muchos sorprendió el planteamiento tan atrevido del Girona, que salió, como suele hacerlo siempre, con la defensa muy adelantada, e incluso un poco más atrevido de lo normal, lejos de lo que hacen muchos equipos aquí en el Camp Nou. “Sentía que durante la semana los jugadores me pedían que no viniésemos aquí a ser rácanos. Es un premio a la trayectoria del equipo, se han ganado venir a ser lo que somos siempre”.

En la previa del encuentro, el técnico del Girona insistió en varias ocasiones que su objetivo era “salir con la cabeza bien alta” y después de la goleada reconoció que “querían salir habiendo competido, pero sin recibir tantos goles”.

Machín explicó que su planteamiento fue “atrevido” porque “venir a jugar frente a uno de los mejores equipos del mundo tu a tu tiene sus riesgos”. El Girona fue el primero en sorprender con el tanto de Portu y el técnico soriano, comentó que a lo mejor esto “pudo despertar a la bestia”.


Noticias relacionadas

“Hemos sufrido muchísimo a la espalda de los defensas, pero esto es algo muy difícil, porqué sus delanteros tienen mucha cualidad” detalló Machín, que puso el ejemplo de “lo bueno que es Ter Stegen con los pies te demuestra lo increíbles que son estos jugadores”.

El técnico definió a su rival como “voraz”, ante el vendaval ofensivo del Barça, pero quiso remarcar “la actitud de los jugadores, que, aunque al final han dado la sensación de que se sentían inferiores, han luchado hasta el último minuto en un escenario espectacular”.

El primer cambio del Girona fue Aday Benítez, que fue sustituido por Carles Planas en el descanso. Machín explicó el cambio y aclaró que fue “por lesión” del jugador de Sentmenat que sintió “un pinchazo”. Este mismo domingo por la mañana se le realizarán más pruebas.

Ahora, los de Montilivi ya piensan en el próximo partido, que será frente al Celta este martes en casa, en la que será “una nueva oportunidad para demostrar el gran trabajo que estamos haciendo esta temporada. No voy a pensar más en este partido, me centro en intentar recuperar a los jugadores físicamente para que puedan estar al cien por cien”, concluyó Machín.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *