Después de la dura derrota frente al Barça el sábado en el Camp Nou, al Girona no le queda otra que pasar página cuanto antes. Para ello, tendrá una gran oportunidad este martes en Montilivi frente al Celta.

Machín, que reiteró en varias ocasiones que “lo más importante ahora es volver a la senda de la alegría y del triunfo” reconoció que la goleada frente al Barça dolió más “por la diferencia de goles y por la repercusión que tuvo, pero sobre todo porqué pese a ponernos por delante no fuimos capaces de meterles el miedo en el cuerpo durante más minutos”.

Con dicha derrota al margen, el técnico soriano del Girona volvió a elogiar a su equipo. “Si consideramos al Celta, que desde el principio de temporada sabemos que va a luchar por Europa, un rival de nuestra Liga es una señal que estamos haciendo las cosas muy bien”, comentó Machín, que recordó el partido de ida (3-3) en un partido “de mucho descontrol sobre todo en el primer tiempo”.

Para el partido de este martes en Montilivi, el técnico del Girona espera un ritmo “alto” y afirmó que le gustaría un encuentro “dinámico y vistoso” pero con el objetivo final de “volver a ganar”.

Aunque insistió en varias ocasiones que la calidad de los jugadores del Celta, en teoría, “es superior” a la de sus pupilos, el técnico insistió en que “si somos nosotros mismos tendremos nuestras opciones, y las deberemos aprovechar”.

Para el soriano, una de las claves del encuentro pasará por “tener equilibrio” en ataque y defensa. En frente, el Girona tendrá a la segunda pareja más anotadora del campeonato, Maxi Gómez y Iago Aspas, por ello el técnico aclaró que “intentaremos tener más ocasiones que ellos y defendernos bien, porqué la lógica dice que si tenemos las mismas opciones de gol ellos saldrán ganando por experiencia y calidad”.

Con Aday prácticamente descartado por la lesión muscular que se hizo en la primera mitad el sábado en el Camp Nou, Machín deberá forzar al colombiano Johan Mojica, que también llega muy justo a causa de sus problemas físicos, pero este jugará, y lo hará “infiltrado”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *