Nadie dijo que iba a ser fácil, y seguramente el Girona tenía a su afición muy mal acostumbrada. Quizá fue la presión de tener la opción de ser el primer equipo de la Liga en sumar siete victorias consecutivas en casa, o algo más probable, que los parones no sienten bien a este equipo.

Con este, son cinco ya los parones que ha tenido la competición desde que comenzó en agosto, y en ninguna de las 5 vuelta a la Liga el Girona ha sido capaz de ganar. El capitán Àlex Granell explicó después del partido que en su caso particular se “siente igual de bien” pero admitió que “vistas las estadísticas es probable que nos afecten los parones”.

En un principio, el tropiezo frente al Levante se podría ver como una oportunidad perdida para el Girona, que si quiere entrar en Europa tiene que hacer un tramo final de Liga más que notable. Desde el vestuario la idea es clara y es que ven como bueno “puntuar”. Sin duda, no era el propósito antes de la jornada, tal y como lo dijo Granell “en casa nunca queremos algo que no sea la victoria, pero una vez llegas al minuto ochenta y ves que vas empatando ves que es mejor esto que nada”, pero el punto sirve para “valorar lo que hemos conseguido hasta ahora”.

Los números dicen que el equipo seguirá una semana más inmerso de lleno en la lucha por Europa, no solo por la séptima plaza, que podrían perder si el Betis gana este lunes al Getafe, sino incluso por la sexta, a la que ahora mismo tienen a dos puntos gracias al empate del Barça en el Pizjuán.

Granell es realista, y reconoció que “la entidad de los rivales que van a luchar con nosotros por este objetivo es muy grande” pero, por otro lado, advirtió al resto de equipos que “en ilusión no nos va a ganar nadie”.

Este es el sentimiento general del vestuario del Girona, donde todos coinciden en que el punto del sábado “debe hacerse bueno el fin de semana que viene en Anoeta”.

Pese al empate frente al Levante, las opciones de Europa se mantienen intactas para un equipo que es consciente de lo “difícil” que será el reto, pero que tal y como dijo su entrenador Pablo Machín lucharán “hasta que tengamos opciones”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *