Sin tiempo para lamentaciones después del empate frente al Levante y la derrota anterior al parón contra el Madrid, el Girona volverá a la faena este martes para preparar el partido frente a la Real Sociedad, donde buscarán ganar para volver a ganar después de dos partidos sin hacerlo

El Girona empezó la temporada de forma regular y hasta la jornada 10, cuando ganó en Riazor, estuvo coqueteando con las posiciones peligrosas de la clasificación, al encadenar seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Aquel 1-2 en Riazor hace ya muchos meses que rompió una dinámica preocupante de resultados, hizo un cambio radical en el equipo, sobre todo en cuanto a la fiabilidad se refiere y las estadísticas dicen que hay que ser optimistas para el partido en Donosti, porqué los rojiblancos solo han estado más de dos partidos sin ganar una vez más desde el triunfo de Coruña.

En la Jornada 12,13 y 14, los de Machín cuajaron dos empates y una derrota frente a precisamente la Real Sociedad (1-1), el Betis (2-2) y el Alavés (2-3), en la que además fue la última vez que el Girona perdió en Montilivi.

El encuentro frente al Alavés resultó un punto de inflexión, seguramente por la remontada del equipo vasco, que se vio perdiendo 2-0 y acabó ganando por 2-3. A partir de aquí Machín y sus jugadores han sido más eficaces en las dos áreas, algo que les ha dado solvencia.

Desde ese día, 4 de diciembre, el Girona siempre ha ganado después de estar dos partidos perdiendo o empatando, como por ejemplo sucedió al vencer a Las Palmas (6-0) tras perder en Eibar y Valencia o deshacerse del Athletic Club (2-0) viniendo de dos empates frente a Atlético y Málaga.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *