Ganar en Anoeta nunca ha sido una tarea fácil. Se lo pueden preguntar a equipos como el Barça o el Madrid, que sufren a menudo cuando viajan a San Sebastián. Esta sensación la conoce también el Girona, que en los cinco partidos que se ha enfrentado a la Real Sociedad como visitante, tres en Atocha y dos en Anoeta, nunca ha conseguido salir victorioso.

La situación parece la idónea para poder conquistar el feudo de los donostiarras, que lejos de lo que podía esperarse a principio de temporada, están en el 15º puesto en la tabla con 34 puntos y sin ningún objetivo concreto cuando todavía quedan 8 jornadas por delante.

Así pues, el Girona tiene ante sí otro reto: ganar en unas tierras donde no lo ha podido hacer nunca. Las tres primeras visitas quedan muy lejanas, fue en las temporadas 1935-1936, 1942-1943 y 1948-1949. En los tres partidos, que se disputaron en el estadio de Atocha, antigua casa de la Real Sociedad, los catalanes salieron derrotados por 3-2, 1-0 y 5-1.

En el recuerdo de los aficionados del Girona seguramente sí que van a estar los dos partidos frente a los vascos en 2ª hace algo menos de 10 temporadas, cuando los de Montilivi todavía estaban en sus inicios en el futbol profesional español. La Real pasaba por momentos complicados en 2ª, pero no dejó que los rojiblancos le superasen a domicilio. En la jornada 29 de la temporada 2008-2009, la Real de Lillo y con Claudio Bravo en la portería ganó por 2-0 al Girona. Pocos meses después, y con Cristobal Parralo en el banquillo, los catalanes lograron sumar el único punto que han conseguido como visitantes frente a la Real, en un partido que acabó 2-2 (doblete de Agirretxe y goles de Kiko Ratón y Peragón para el Girona).

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *