El Girona viajará esta misma tarde hacia San Sebastián, donde mañana a partir de las 18:30 va a disputar la primera de las ocho finales que le quedan. Frente a la Real Sociedad, los de Machín buscaran volver a ganar después de dos semanas sin hacerlo, en un partido en el que el técnico soriano del Girona aseguró que será “de mucha dificultad”.

Para Machín, pensar que la Real Sociedad pueda salir con menos ganes por el hecho de no tener ningún objetivo alcanzable hasta final de temporada sería “un grave error” porqué “un equipo con la historia que tiene este equipo siempre tiene que ir a ganar”. Además, el técnico del Girona añadió que “el cambio de entrenador” siempre es algo que “estimula a los jugadores” para que saquen “lo mejor” de ellos mismos.

Después de fallar frente al Levante, en Girona son conscientes que deben sacar un buen resultado para seguir vivos en la lucha por Europa, que, aunque no era el objetivo a principio de temporada, ahora se ha convertido en la ilusión. “Tenemos la presión que nos pongamos nosotros, yo siempre soy el primero en ponerme presión a mí y a los jugadores” dijo Machín en la previa de un partido que tiene que servir para que su equipo “siga con posibilidades hasta la última jornada”.

Pese a que la clasificación demuestre que los vascos están muy por debajo del Girona, Machín advirtió que “a los grandes jugadores no se les olvida jugar”, haciendo referencia a la plantilla rival, donde hay jugadores más que contrastados en España y Europa.

Cuando llega un entrenador nuevo “suele haber cambios” explico el técnico soriano, que precisamente hoy cumple 43 años. “Creo que puede cambiar su sistema y pasar a jugar con un 4-3-3”, pero tengo claro que lo que debemos hacer es “ser nosotros mismos y competir como lo hacemos siempre”.

Esta mañana, Machín también ha dado la lista de convocados para viajar por la tarde a San Sebastián. La principal novedad es la entrada del delantero del filial Kevin Soni, que por primera vez está convocado en un partido de Liga. Además de los lesionados Planas y Olunga, Machín ha tenido que dejar fuera a Douglas Luiz, enfermo, y Eloi y Alcalá, estos dos últimos por decisión técnica. La convocatoria es: Bono, Gorka, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Muniesa, Aday, Mojica, Maffeo, Timor, Pere Pons, Àlex Granell, Aleix Garcia, Portu, Borja, Choco Lozano, Stuani, Kevin Soni

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *