El sueño europeo no daba tregua al equipo de Pablo Machín como para fallar ahora, en el tramo más importante de la temporada. Sin embargo, el Girona está atravesando en este último mes de competición por algunas dudas, no solo por el juego, que viene siendo parecido al de siempre, pero con falta de chispa, sino por los errores que ha cometido la zaga en los últimos tres partidos, en los que se han encajado 12 goles.

El punto fuerte de este equipo ha sido, desde que está Machín en el banquillo, la solidez defensiva, a partir de la cual se empezaba a construir el resto de la estructura, siempre con la intención de mantener la portería a cero y ser contundente en ataque. Ramalho-Bernardo-Juanpe se han asentado como el trío de centrales titulares de Pablo Machín prácticamente desde que se lesionaron Alcalá y Muniesa. Juanpe ha jugado todos los noventa minutos en todos los partidos desde la jornada 4, excepto el día que tuvo que cumplir sanción, al igual que Ramalho que desde que se lesionó Muniesa lo ha disputado todo.

Los resultados han defendido a este trio hasta hace prácticamente 3 semanas, pero los once goles que ha recibido el Girona entre el Bernabéu y Anoeta, ponen en duda si Machín debe realizar algún cambio. La cifra es escandalosa, y es que en los dos últimos encuentros lejos de Montilivi, el equipo ha encajado 11 goles, tres menos que los que había encajado (14) en los 7 desplazamientos anteriores, entre los que está la goleada del Camp Nou (6-1) y la de Ipurúa (4-1). Una dinámica que debe cambiarse si se quiere soñar con Europa hasta el final de Liga.

Kevin Soni, el cuarto debutante de la temporada

La nota más positiva y prácticamente la única de la visita a Anoeta fue el debut del camerunés del filial Kevin Soni. El delantero entró en el minuto 79 para sustituir a Portu, y jugó como doble punta al lado de Stuani. Soni, que llegó procedente del Girondins de Burdeos este verano, no tuvo muchas opciones para poder intervenir. Pese a ello, los que lo han podido seguir durante toda esta temporada en el Peralada, filial del Girona, apuntan a que el camerunés es un diamante en bruto con mucho potencial. Con el debut de Soni, ya son 4 los jugadores que ha hecho debutar Machín esta temporada: Bambo, Maxi Villa y Pedro Porro (juvenil) lo hicieron en Copa del Rey.

La permanencia, la obligación conseguida con nota

Era impensable cuando empezó la temporada pensar que el Girona estaría luchando a estas alturas de la temporada por estar en Europa la temporada que viene. Toda la repercusión que está generado esto, ha hecho olvidar a mucha gente que, lo realmente importante para el equipo era asegurarse un año más en Primera División. La realidad es que, esta plantilla también ha hecho historia en convertirse en el debutante que antes se ha puesto en el bolsillo la permanencia, 7 jornadas antes de llegar al final de Liga. Con los resultados de este fin de semana, el Girona ya es matemáticamente equipo de Primera el año que viene. A algunos les puede saber a poco ahora, pero este era el objetivo.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *