Uno de los nombres propios de la gran temporada que está haciendo el Girona es el de Cristian Portugués, más conocido en el mundo del futbol como Portu, un jugador potente y con carácter al que probablemente mucha gente no conocía hasta que marcó el gol de la victoria del Girona frente al Real Madrid en Montilivi.

Portu ha levantado el interés de grandes clubes, no solo a nivel español, sino también en países como Inglaterra, pero el secretario técnico del Girona Quique Cárcel ha conseguido que firmase su renovación hasta junio de 2022.

Tras sellar su ampliación de contrato con el club que le ha permitido crecer como futbolista, Portu explicó que “cuando el club me planteó la renovación no me lo pensé ni un momento”. Más allá del aumento de sueldo que supone la renovación, lo más importante para el Girona y su afición es la cláusula de rescisión del delantero, que pasa de 12 a 25 millones de euros. “No me pongo nunca límites, quien lo haga no va a llegar a ningún sitio”, dijo el de Beniel, que esta temporada ya ha marcado 11 goles en la Liga y que es junto a Stuani la gran amenaza del Girona en ataque. Como el club, al que define como una entidad “con mucha hambre y ambición”, el pequeño delantero reconoció que no se pone “límites” porqué “quien se los ponga no podrá llegar a ningún sitio”. “Soy ambicioso y el tiempo me dirá hasta donde puedo llegar, siempre intento estar con la máxima ilusión posible para poder hacer cosas bonitas”.

Un paso adelante

La mejora del contrato es para Portu “un paso más” en su carrera y la posibilidad de “poder seguir haciendo historia en el Girona”, un lugar donde aseguró que ha vivido “momentos maravillosos como futbolista”.

Hablando del presente, el murciano quiso mandar varios mensajes, el primero de ellos para su técnico, Pablo Machín, del que dijo que espera que “se quede muchos años con nosotros” porque sería “lo mejor que nos podría pasar”. Además, el estandarte del Girona, también hizo mención al 5-0 de Anoeta, del que dijo ser “un accidente”, antes de declarar que la plantilla “tiene muchas ganas” del partido de mañana frente al Betis.

Por otro lado, el secretario técnico del Girona Quique Cárcel se mostró “satisfecho” de poder tener a un jugador “tan importante” con nosotros y aunque matizó que “no hemos recibido ninguna propuesta oficial”, señaló como principal motivo de la renovación “el crecimiento de Portu, que merecía ser valorado”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *