De los 31 partidos de Liga que ha disputado hasta ahora el Girona, tan solo ha sido capaz de ganar un partido en el que había empezado por debajo en el marcador, precisamente frente a uno de los rivales más complicados, el Real Madrid.

Vistos los números que presenta el conjunto de Pablo Machín, el recomponerse después de encajar el primer gol es, sin duda, uno de los aspectos en los que debe mejorar el Girona.

El partido frente al Betis en Montilivi va abrir la trigésimo segunda jornada de la Liga Española. Hasta el momento, en los partidos disputados desde agosto, el Girona ha empezado por debajo en el marcador en doce encuentros, y los números son contundentes, tan solo 1 victoria, frente al Madrid, 3 empates y lo más llamativo, 8 derrotas. Visto de otra forma, seis puntos de treinta y seis posibles cuando han empezado el partido perdiendo.

La cosa cambia de forma abismal cuando el Girona se pone por delante, donde ha demostrado ser un equipo suficientemente fiable como para estar en un lugar cómodo en la tabla. La intensidad inicial y los fuertes arranques, sobre todo en Montilivi, han permitido a los rojiblancos ponerse por delante en el electrónico hasta en diecisiete ocasiones.

Siendo dueños del marcador, los de Machín han aprendido a lo largo de la temporada a contemporizar el juego y adaptarse a las situaciones, sobre todo después de la remontada que protagonizó el Alavés en Montilivi, donde se pasó del 2-0 al 2-3.

La derrota frente a los de Abelardo es una de las tres que ha cosechado el Girona empezando arriba en el marcador. En tres ocasiones más, los de Ma chín no han podido pasar del empate. Por el contrario, un total de once victorias, once partidos que han significado 33 puntos vitales para certificar la permanencia ocho jornadas antes de que finalice la temporada.

El futbol del Girona es de un equipo valiente, que busca siempre llevarse los partidos y que tenga quien tenga enfrente no renuncia a su ADN de atacar y buscar la portería contraria. Todo esto hace que en toda la temporada solo haya acabado dos veces 0-0, frente a Leganés y Málaga, ambos de visitante.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *