A la espera del último entrenamiento de esta tarde, Francisco ha analizado ya la previa de un partido histórico contra el Real Madrid. Al Huesca y a su técnico le llega en un nuevo momento muy complicado. Sin embargo, la afición le pone la fe a un choque en el que los aragoneses se aferran a la imagen de los últimos partidos de casa en Liga y hacer un partido largo para tratar de puntuar frente al conjunto blanco.

Partido especial: «Posiblemente habrá que motivar menos. Es un partido al que a todos les apetece jugar ante un equipo que pisa por primera vez este campo y que tiene a la ciudad también enganchada con nosotros. Es un partido difícil en un momento que no es de los mejores desde que yo llegué aquí pero creo que es un partido bonito de jugar y ojalá por qué no se puedan hacer bien las cosas y complicarles la vida.»

Muchos tocados: «Es lo que hay. Es cierto que hay muchos jugadores que no van a poder estar… Damián, Rubén, Álex, Akapo… Gente como Melero que está haciendo un esfuerzo importante por estar con nosotros. Con los que estamos vamos a poner las cosas difíciles, a jugar bien, a intentar hacer un buen partido a intentar que nuestra gente salga satisfecha del campo con el trabajo que vamos a hacer y eso es lo realmente importante.»

Partido que espera: «Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, con los mejores jugadores y tenemos que hacer las cosas muy bien. Es un dicho que decimos todos los entrenadores cuando nos enfrentamos a esta clase de equipos, que ellos tienen que no tener su mejor día y nosotros hacerlo todo a la perfección pero es la realidad. Nosotros tenemos que estar al 200% e intentar que ellos no se encuentren cómodos y utilizar nuestras armas. Tenemos que intentar hacer un partido largo y llegar con opciones al final de sumar algo positivo.»

Tecla anímica: «El mejor convencimiento para ellos es echar la vista atrás hace 10 días y mirar el partido con el Levante, incluso la primera parte contra el Celta que fue bastante buena. Somos uno de los equipos que más veces llegamos al área contraria, que más centros al área… y no hemos tenido la fortuna de materializarlo en gol. Creo que eso hay que tenerlo en cuenta, que nuestros jugadores sepan que si están aquí es por algo, que están capacitados para competir y realmente mañana es un partido difícil pero vamos a sacar lo mejor de nosotros para ponerlo en el campo.»

Sistema defensivo: «Al final cuando hemos estado arropados tampoco el equipo ha conseguido ganar. Eso no quiere decir que el equipo mañana no vaya a jugar con cinco. Pero si es cierto que el trabajo defensivo tiene que ser enorme y ya no depende solo de la línea de atrás ni de Jovanovic. Depende de la gente que esté defendiendo en campo contrario y que ese trabajo nos dé la posibilidad de que cuando lleguen a nuestro campo, el balón llegue más disputado. Defender y atacar lo vamos a hacer todos, lo importante es creer en nosotros, creer en lo que vamos a hacer, creer que haciendo las cosas bien podemos llegar vivos al final y ese tiene que ser nuestro convencimiento.»

El ejemplo del Eibar: «¿Por qué no? Esto es fútbol. Lógicamente somos el colista, venimos en una dinámica muy mala de resultados y es complejo y difícil. Pero como dije después de la Copa somos profesionales y vamos a buscar el mejor resultado para nosotros y que nuestra gente se sienta orgullosa de que vamos a competir y que vamos a dar la cara ante un muy buen equipo.»

Análisis del Real Madrid: «Me preocupa todo. Viene de ganar un partido complicado, complejo contra el Valencia. El Madrid de cualquier situación te puede sacar, de cualquier individualidad o jugada de equipo hace siempre daño y por eso está haciendo las cosas bien.»

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *