José Antonio Martín Otín ‘Petón’ no vivió una semana fácil en uno de los partidos más esperados por el dirigente del Huesca. El Atlético de Madrid visitaba el Alcoraz y Petón no pudo presenciar en directo la cita por una gripe de la que ya se encuentra totalmente recuperado. Hoy ha pasado por los micrófonos de la cadena Cope y ha analizado las llegadas de Enric Gallego y Yangel además de lo que queda de mercado para el equipo.

«Muy bien, el Cholo tuvo que ajustar la defensa y acercar a Giménez al lado de Godín como yo no había visto en toda la temporada. La atención que tuvieron que prestar los centrales del Atlético de Madrid a Enric. No hay más que recordar la ocasión del Cucho, Enric saltó y dio un pase con la frente al Cucho, estuvo muy bien», dijo Petón sobre Enric Gallego. «Un futbolista que no pierde nunca la pelota ya es buen jugador pero además de eso hace muchas cosas más y lo vamos a ver. Vamos a tener la oportunidad de disfrutar de un futbolista de los que seguramente van a ser muy destacados en el orden mundial en esa posición», añadió sobre Yangel Herrera.

En cuanto a refuerzos sobre la portería Petón se refería al vuelco en la situación sobre la posible llegada de Álex Remiro a la par que Roberto Santamaría se ha asentado como guardameta titular. «Como todo el mundo sabe, la S.D. Huesca tenía un acuerdo con Remiro, lo tenía cerrado con la dirección deportiva también y han sido razones de orden interno las que han vuelto a posiciones anteriores. Pero es verdad que nosotros teníamos ya la autorización incluso del Athletic a través de su director deportivo, Rafael Alkorta y al final tiene que rectificarse», narraba Petón sobre la no llegada de Remiro.

«Pero, ¿qué ha sucedido en este tiempo? El crecimiento de Roberto Santamaría ha sido tan enorme que resta una opción para la portería para asentar la suya. El entrenador no es bobo y se ha dado cuenta y sobretodo se ha dado cuenta el propio equipo y todos nosotros que lo rodeamos, la afición. Donde había alguna duda sonoramente manifestada, lo que hay ahora es aclamación y es que lo está haciendo muy bien», dijo sobre el crecimiento de Santamaría.

«Se planteó lo de Lunin, Lunin también quería venir al Huesca pero había una razón primera y es que el Leganés tiene un derecho sobre él. Nosotros le dijimos al Real Madrid, que estaba de acuerdo en que viniera al Huesca, que no entraríamos en conflicto con el Leganés de ninguna manera», dijo sobre la noticia publicada en Marca hace unos días sobre el interés en Lunin.

«El lateral izquierdo espero que esta misma semana nuestra dirección deportiva la dé por cerrada porque se necesita, los zurdos siempre vienen bien porque te dan una riqueza, una apertura de campo que dan ellos. Vendrá un lateral izquierdo y luego estaremos atentos al mercado porque hacer plantilla, consolidar futbolistas que te valgan para el futuro porque hay una opción de mercado es muy interesante», expresó Petón sobre la llegada de un lateral izquierdo.

«En el lateral izquierdo no puedes fallar. Se han dado circunstancias de futbolistas que podían haber venido al Huesca y resulta que tienen un problemilla físico que, siendo brillantes y además una cosa que interesa, o propiedad del Huesca o con una opción que te permitiera hacerte con él el día de mañana no te dan esa garantía porque tu lo necesitas también para resolver un problema actual», continuaba el mandatario aragonés.

«Hay que estar atentos siempre al mercado porque en ocasiones te ofrece chollos. De repente, sale una opción que tienes plazas en la plantilla y puedes aprovechar. No es una necesidad, es mejorar el equipo y mejorar el club porque mejoras la plantilla», añadió Petón sobre posibles llegadas en lo que resta de mercado.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *