Es tentador analizar el carrusel de partidos que tiene por delante el Huesca. Después enfrentarse y caer frente al Atlético de Madrid, llega un tramo de competición que parece además vital si los aragoneses aspiran a llegar vivos al tramo final del campeonato. Empezando por el choque frente a la Real, después los oscenses recibirán al Valladolid en casa para una semana más tarde jugar a domicilio en Girona y recibir después al Athletic de Bilbao en casa.

Se supone que con la cita en Anoeta arranca un puñado de partidos en los que en teoría, el Huesca no tiene por qué ser inferior a ninguno de sus rivales. Pero el vestuario trata de pasar del calendario y redobla esfuerzos para afrontar lo más cercano, visitar a la Real Sociedad cuya mejoría es palpable con el cambio de técnico pero ni mucho menos parece imposible para el Huesca volver de vacío de ese choque. «Lo necesitamos porque fuera de casa no hemos ganado desde la primera jornada y vamos a San Sebastián con esa intención, de intentar conseguir esa victoria que nos dé un poquito más de autoestima y podamos afrontar los siguientes partidos con otra moral», expresaba Etxeita tras el entrenamiento de esta mañana.

De hecho, el próximo rival tan solo ha sumado nueve puntos en casa, cifras que dan cuenta de lo que le está costando al equipo en casa sacar los partidos adelante como locales. Solo le han ganado al Espanyol y al Celta.

Sabemos que tienen un gran equipo pero vamos a tener opciones de hacerles daño»

Etxeita

«Sabemos que tienen un gran equipo pero nosotros vamos a tener opciones de hacerles daño, de estar cerca de conseguir la victoria y ese es el objetivo, estar los 90 minutos bien firmes para poder hacerles daño y yo creo que tenemos posibilidades de hacerles daño», analizaba sobre el próximo partido Xabi Etxeita. Tarea importante tendrá una jornada más todo el sistema defensivo del Huesca, que no ha dejado la portería a cero en toda la temporada.

«Es uno de los objetivos que tenemos, mantener la portería a cero te da estabilidad y más posibilidades de conseguir la victoria y es una de las cosas que tenemos que mejorar evidentemente», dijo sobre el aspecto defensivo el central vasco.

Ese será un aspecto a corregir pero no el único en una dinámica muy negativa a domicilio para los de Francisco. Se sigue buscando explicación a ver por qué cambia tanto el equipo y se trabaja en mejorar sobretodo en puntos para frenar con la sangría. «Tenemos racha durante el partido, tenemos tramos de jugar bien y tenerlo controlado y luego tenemos racha de que con poco nos crean peligro y creo que tenemos que intentar coger esa regularidad fuera de casa de ser más regulares, más sólidos y fuertes. Hay que tener continuidad en la línea de juego, a veces lo hacemos bien pero tenemos que intentar alargarlo durante los 90 minutos», analizó sobre el juego del Huesca a domicilio Etxeita.

Pendientes del lateral

Las próximas 48 horas parecen claves para cerrar la llegada del lateral izquierdo en el Huesca, la pieza más ansiada por Francisco para reforzar la plantilla. Además, el técnico apunta a tener que recomponer el centro del campo el próximo domingo. Musto sigue sin entrenar, al igual que Melero y Yangel Herrera o Juan Aguilera podrían tener su oportunidad de inicio en Anoeta.

Además, esta mañana no ha finalizado el entrenamiento Moi Gómez aunque la presencia del alicantino no corre peligro de cara al choque frente a la Real Sociedad.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *