A falta de la llegada de un guardameta, el Huesca tiene cerrada su plantilla. De hecho este martes han sido presentados los dos últimos refuerzos, Juanpi Añor cedido por el Malága, y Adrián Diéguez también cedido en este caso desde el Alavés, eso sí con una opción de compra.

Diéguez busca en Huesca los minutos que le ayuden a seguir creciendo. En esta campaña solo pudo disputar minutos en Copa en una eliminatoria ante el Girona, precisamente próximo rival del Huesca. «Estoy muy contento de poder estar aquí, tengo muchas ganas de ayudar al equipo en todo lo posible. Lo afronto con muchísimas ganas», narraba en sus primeras palabras Dieguéz. De hecho, el central ya pudo ver in situ el último partido en casa.

«A mí me gustó mucho el equipo, creo que otros partidos que ya había visto, el equipo tiene menos puntos de lo que merece y al equipo le veo muy bien, con muchas ganas», analizó sobre la dinámica del Huesca. «Me encuentro bien, con ganas de ayudar al equipo en todo lo posible, ya se verá lo que pasa…», dijo Diéguez sobre su estado físico. Y es que, el joven central tiene opciones de debutar el próximo sábado ante la baja por sanción de Jorge Pulido.

Ahora mismo Francisco está utilizando una línea de tres centrales y con la baja del toledano, Diéguez apunta a poder disputar sus primeros minutos como azulgrana. Algo similar sucede con Juanpi. Es cierto que en ataque para acompañar a Enric, Francisco dispone de más recursos pero uno de ellos es el venezolano que esta mañana ha llevado a cabo su primer entrenamiento. «Salió la oportunidad y no me lo pensé dos veces en decir que sí. Es un desafío bastante bueno para mí», explicó Juanpi que sobre sus posibilidades de salir de inicio el próximo sábado dijo que «yo estoy disponible, con muchas ganas, ilusión de ponerme la camiseta y empezar a jugar».

«Hay que pensar partido tras partido. El fin de semana se vio a un equipo vivo y eso se nota en el vestuario. De aquí a final de temporada todos los partidos hay que vivirlos a un nivel máximo», analizó sobre el choque frente al Girona Juanpi.

Junto a los dos futbolistas estuvo el director deportivo Emilio Vega que se refirió a las llegadas de ambos. «Adrián es central zurdo, es un jugador que ya tiempo atrás el club estaba interesado en poder contar con él pero no se ha podido dar hasta este momento. El perfil zurdo no es fácil de encontrar, casi todos los equipos juegan con centrales diestros, y yo además destacaría también su salida de balón, su posicionamiento y esa pierna izquierda que para ese perfil es ideal», expresó Vega sobre Diéguez.

«Es interesante por su polivalencia a nivel ofensivo, por su calidad, por su experiencia en Primera, es un jugador desequilibrante. Más allá de puestos los buenos jugadores entran en todas las plantillas», dijo el responsable del área deportiva acerca del fichaje de Juanpi.

Francisco deberá hacer cambios

Como mínimo dos novedades habrá el sábado en Montilivi. Las bajas por sanción de Pulido y Cucho marcan la semana del Huesca, que ha vuelto esta mañana al trabajo. Además, no ha entrenado con el equipo Carlos Akapo por molestias en su rodilla. Por otra parte en el capítulo de apercibidos están ahora mismo Jorge Miramón y Pablo Insua.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *