Salió bien decidido ayer el Athletic para encarrilar una victoria tan necesaria como tranquila en San Mamés.

A través de la apuesta por la velocidad y continuidad de acciones ofensivas, Kuko Ziganda se decidía por Susaeta , Córdoba y Williams como armas más relevantes a través de las que surtir de balones a Raúl García .

Lo cierto es que el Athletic fue capaz de generar acciones de centro a balón parado y por bandas, más que suficientes para conseguir que su mejor hombre brillara ayer en lo referente a eficacia.

El Athletic fue capaz de generar acciones de centro a balón parado y por bandas

La atención con la que los bilbaínos se hacían con las segundas jugadas les permitía dar la sensación de ser mucho mas profundos que su rival durante casi todo el choque de ayer por la noche, consiguiendo forzar a su vez un buen número de faltas laterales a su favor.

Ese fue el principio del fin para su rival ya que la renta de dos goles de los bilbaínos era demasiado pesada para el Leganés, un equipo que salió al césped de San Mamés mucho más concentrado en alargar el partido que en perderlo rápidamente, pero que sufrió dos goles muy rápidos en su contra.

La atención con la que los bilbaínos se hacían con las segundas jugadas les permitía dar la sensación de ser mucho mas profundos

Quizás el manejo de la contundencia en las áreas fue el elemento diferencial entre dos equipos que se repartieron de igual manera la posesión de balón así como la alternancia en el dominio del juego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mientras los rojiblancos comenzaban a manejar mucho más el resultado que el juego, los de Garitano llegaban también al área a través de Amrabat o El Zhar aunque con diferente resultado.

A partir de ahí, se sucedía un segundo periodo en el que los de San Mamés fueron capaces de defenderse relativamente bien de los intentos pepineros, defendiendo la ventaja conseguida en el inicio del partido con solvencia.

Puede ser un buen comienzo para empezar a pensar que el próximo jueves hay opciones de poner en dificultades al rival europeo

Muchos dirán como siempre que la victoria de ayer no es tan meritoria, mientras que otros continuarán deseando la mejor de las fortunas para un equipo que con más juego o con menos, resulta siempre un conjunto orgulloso y atrevido a pesar de todos los pesares.

Puede ser un buen comienzo para empezar a pensar que el próximo jueves hay opciones de poner en dificultades al rival europeo del Athletic, reforzando siempre la idea de que la esperanzar es lo último que se pierde y más, tratándose del Athletic.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *