Leganés y Valencia se enfrentan este domingo en Butarque sabedores de que la victoria prácticamente confirmará sus respectivos objetivos de sellar la permanencia, para los madrileños, o asegurar la cuarta plaza, en el caso del conjunto de Marcelino García Toral.

Llega el equipo de Marcelino a Leganés aupado por una magnífica racha de juego y resultados, pues en los siete últimos encuentros acumula seis victorias y un empate, por lo que ha sumado 19 de los 21 puntos en juego sin perder desde su visita al Atlético de Madrid del 4 de febrero. Un triunfo en Butarque, con independencia del resultado de su principal perseguidor, el Villarreal, al que aventaja en doce puntos, le mantendría en una posición de privilegio a ocho jornadas del final del campeonato e incluso con opciones de mejorar ese puesto. Las estadísticas también favorecen al Valencia frente al conjunto madrileño, pues los cinco partidos en los que ambos se han medido hasta la fecha en competición oficial se han decantado a favor de los valencianistas.

Para este encuentro, Marcelino ha prescindido de los defensas Jeison Murillo, habitual titular, y Toni Lato, mientras que vuelve tras su lesión el gallego Santi Mina, por lo que el técnico del Valencia dispone de sus cuatro delanteros al contar también con Vietto, Zaza y Rodrigo. No se esperan muchos cambios en el equipo respecto a las formaciones habituales en las pasadas semanas, aunque con la posibilidad de que Marcelino continúe con la dinámica de los últimos partidos a domicilio en los que ha sacrificado al lateral derecho Montoya para colocar un central en esa posición.

El Leganés, mientras, repite como anfitrión, después de que en el encuentro previo al parón por las selecciones se impusiera en casa al Sevilla por 2-1. Ese resultado dio confianza al equipo de Asier Garitano, debido a la entidad del rival y al mismo tiempo tres puntos muy importantes para tratar de amarrar una salvación que ya tenía cerca, pero que cada vez se aproxima más a ser matemática. Por ello se respira tranquilidad en un plantel que lleva preparando el choque con intensidad desde comienzos de la semana pero que tuvo varios días libres en la previa que les permitieron desconectar después de un comienzo de año cargado de partidos.

En cuanto a la situación del equipo, Garitano tendrá varias bajas. Una es la de Alexander Szymanowski, fuera de los terrenos de juego por lesión desde el pasado 9 de diciembre y que se pierde lo que resta de temporada tras ser intervenido el martes. A su ausencia se suman también la del centrocampista serbio Darko Brasanac y la del central argentino Martín Mantovani, ambos con molestias físicas. Por lo que respecta al marroquí Nabil El Zhar, se ha ejercitado solo en el tramo final de la semana pero sí podría entrar en la lista.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *