Karim Benzema volvió a la titularidad después de ser suplente en Múnich ante el Bayern. Este sábado, en un entrenamiento con público frente al Leganés antes del decisivo duelo de Champions contra los bávaros, el delantero francés tampoco fue capaz de apartar nada. Defraudó de nuevo en un Santiago Bernabéu que despidió con total indiferencia al galo cuando fue sustituido por Marco Asensio a la hora de partido.

Benzema sigue deambulando como alma en pena sobre el campo. Contra el combativo ‘Lega’ fue el reflejo del intrascendente partido que disputó su equipo. Esta campaña, el francés presenta unas paúperrimas cifras goleadoras, impropias de un jugador que luce el ‘9’ del Real Madrid: 9 tantos en 41 partidos en todas las competiciones.

16ª ausencia de CR7 este curso

Benzema no hizo ningún mérito para ser titular frente al Bayern en el Bernabéu, algo por lo que sí luchó Bale, que abrió el marcador con un gol polémico y que incluso bajó a defender en algunas fases de la contienda. El próximo martes volverá el verdadero ’9’ del Madrid: Cristiano Ronaldo. El portugués tuvo descanso. Ya van 16 ausencias esta campaña (cinco por sanción y 11 por decisión técnica). Desde que llegó al club blanco nunca había estado tantos encuentros sin jugar. El pasado curso se quedó fuera en 14 choques.

El balance del Real Madrid sin CR7 es bastante bueno: 57 victorias, 11 empates y 11 derrotas. El atacante luso llegará con las pilas cargadas a la visita del Bayern al Bernabéu, dispuesto a terminar de meter a su equipo en la finalísima de la Champions del 26 de mayo en Kiev.

Junto a Benzema actuó de salida Borja Mayoral. El canterano, casi invisible para Zidane esta campaña, firmó su sexto gol del curso, solo tres menos que el galo. El de Parla, que apenas había disputado 83 minutos en Liga en este 2018, jugó este sábado el partido en su totalidad y puso el 2-0 al borde del descanso en un tanto muy protestado por los ‘pepineros’, que reclamaron fuera de juego, aunque Mayoral marcó en posición legal ya que antes de rematar Bustinza ‘peinó’ el balón hacia atrás.

Siesta blanca tras el descanso

El plan B de Zidane no dio la talla en un Bernabéu que en la segunda parte pitó a su equipo, sobre todo después del 2-1 de un ‘Lega’ virtualmente salvado que acarició un empate que no habría sido injusto.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *