Mauricio Pellegrino será el entrenador del Leganés. Así lo ha comunicado este sábado el club pepinero tras dos semanas de duras negociaciones con el entrenador argentino.

“El Club Deportivo Leganés y Mauricio Pellegrino han llegado a un acuerdo para que el entrenador argentino dirija al equipo pepinero en la próxima campaña. El técnico, de 46 años de edad, ha firmado un contrato que le vincula al club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2019”, indica el comunicado de la entidad

Pellegrino sustituye a Asier Garitano, que será el próximo entrenador de la Real Sociedad.De esta manera, el argentino vuelve a los banquillos españoles después de trabajar con anterioridad en el Valencia y también en el Alavés, equipo al que llevó a disputar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Su última etapa sin embargo la vivió en el fútbol inglés, donde dirigió al Southampton antes de ser destituido tras treinta jornadas. Además acumula varias experiencias en los banquillos de su país natal al frente del Estudiantes de La Plata y del Club Atlético Independiente.

A todo ello suma una larga y provechosa carrera como futbolista que le llevó al Vélez Sarsfield, al Barcelona, al Valencia, al Liverpool y finalmente al Alavés. Allí se retiró en el año 2006 antes de centrarse en su nueva faceta, primero trabajando dos años con la cantera del Valencia y posteriormente en el cuerpo técnico de Rafa Benítez.

Pellegrino se convierte de esta manera en el sucesor en el cargo de Asier Garitano, quien había guiado al Leganés desde Segunda B hasta la máxima categoría del fútbol español y que abandonó la entidad una vez lograda la salvación el pasado curso.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *