El Leganés ha confirmado de manera oficial la contratación del centrocampista argentino de dieciocho años Facundo García, quien llega a la entidad blanquiazul procedente del Olimpo la liga argentina. La intermediación de Morris Pagniello, de Genova International, su agente, José Miguel Benito, su abogado, y Rodrigo Álvarez, su representante, ha sido clave para su fichaje por el club pepinero.

García, quien ya había participado junto al resto del grupo a las órdenes de Mauricio Pellegrino en la primera sesión de entrenamiento tras el parón estival, firma su contrato hasta el treinta de junio del año 2023.

Nacido en Olavarría, el mediocentro pasó por las inferiores de Boca Juniors antes del llegar a la cantera del club al que pertenecía actualmente en el año 2015, el Olimpo, y con el que logró debutar como profesional en la primera división argentina con tan sólo 17 años, contabilizando el pasado curso un total de seiscientos sesenta y tres minutos.

Además ha sido internacional en el combinado sub-19 argentino, con quien disputó los pasados Juegos Sudamericanos que tuvieron lugar en Cochabamba. Allí participó en cinco encuentros, siendo titular en cuatro de ellos y anotando un gol contra Chile.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *