El segundo tanto de En-Nesyri hace comenzar al Leganés en Butarque como acabó el 2018. Con la victoria ante el Huesca, el equipo de Pellegrino cierra con buenos números la primera vuelta, veintidós, y se queda a solo tres de su mejor primera vuelta histórica en Primera división que fue la pasada campaña con Asier Garitano con veinticinco puntos.

En diecinueve partidos, nueve como local, el Lega ha hecho de Butarque su fortín inexpugnable. Son sus mejores números en la máxima categoría, donde solo ha perdido un encuentro ante el Villarreal. Y sumó 16 de sus 22 puntos en la tabla.

El mérito del conjunto pepinero es enorme esta temporada, teniendo en cuenta que ya han rendido visita equipos punteros como el Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y Alavés. En su estadio ha ganado cuatro partidos y ha empatado otros tantos.

La imbatibilidad en casa llegó el 3 de noviembre con el tanto del empate de Guido Carrillo frente al Atlético de Madrid, desde entonces, el Lega solo suma resultados positivos, y como foráneo la única derrota en esta serie victoriosa se produjo la jornada pasada en Cornellá frente al Español.

En los diez últimos partidos disputados, el Lega ha logrado tres victorias ante Alavés, Valladolid y Huesca. Y empató con el Girona, Getafe, Celta y Sevilla. La mayor imbatibilidad se remontaba al conjunto dirigido por Garitano con cuatro partidos sin perder y ya fue superada con los resultados de esta primera parte de LaLiga.

La mejoría manifestada en el ecuador de la competición ha sido evidente. Y dos de las causas han sido la línea de cinco atrás a la que cambió el técnico y los goles tanto de Carrillo como de En-Nesyri, que suman siete entre ambos y se han convertido en la referencia ofensiva del equipo. Los dos tantos del delantero marroquí los ha conseguido en el estadio Butarque y han supuesto seis puntos para el Leganés.

Tras un inicio difícil y una buena primera vuelta en puntos, el Leganés se agarra a seguir creciendo. La solidez atrás, las nuevas incorporaciones como Martin Braithwaite y el acople del equipo invita a seguir soñando que, una temporada más en Primera es posible. Aunque queda mucho camino por delante.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *