El Consejo de Administración del Levante ha decidido mantener en el cargo al entrenador del equipo Juan Ramón López Muñiz tras una reunión en el estadio Ciutat de València que se ha prolongado durante más de cinco horas. Tras la reunión, en la que han estado presentes el director deportivo del club Vicente Blanco ‘Tito’ y el presidente de la entidad Francisco Catalán, se ha comunicado que Muñiz sigue al frente del equipo. “Muñiz es mi entrenador. Es el entrenador del consejo”, ha asegurado.

El consejo levantinista ha mantenido esta reunión para evaluar la situación deportiva del equipo tras la derrota (3-0) sufrida este domingo ante la Real Sociedad en San Sebastián y la mala racha de resultados que acumula el equipo. Precisamente, desde que el equipo vasco cayó en Valencia en septiembre y en una vuelta completa del campeonato, los levantinistas tan solo han ganado un encuentro, en Las Palmas por 0-2 el 19 de noviembre de 2017.

Balones fuera del presidente

Francisco Catalán aseguró que mantienen la confianza en el técnico hasta final de temporada, negando que se debatiera la continuidad del asturiano. “Yo no he ratificado al entrenador ni ratificaré nunca a nadie. Yo no vengo a ratificar el trabajo del entrenador ni su figura. Hemos hablado de la preocupación del consejo por la situación del equipo. Nuestro entrenador es Juan Ramón y estoy convencido de que va a ser nuestro entrenador”, dijo. “Claro que hay confianza hasta final de temporada, claro. Si algo nos ha caracterizado a este consejo es intentar ayudar, colaborar y después de escuchar la conclusión es que tenemos que mejorar, ayudar y poner todo de nuestra parte”, añadió.

El presidente del Levante descartó que la decisión tomada sea un ultimátum para el entrenador de cara al partido del próximo lunes ante el Real Betis en casa y aseguró que ningún consejero había solicitado la destitución del entrenador asturiano, que lleva doce jornadas sin ganar. “La dirección deportiva nos ha transmitido su plena confianza en la plantilla, en el entrenador, en el trabajo y que tenemos que corregir cosas y ayudarnos entre todos. Creo que cuando estás en una reunión como la que hemos tenido la decisión nunca puede ser un ultimátum de nada”, comentó. “Hay consejeros preocupados, todos y el presidente, una cosa es estar preocupado y otra querer destituir al entrenador. La preocupación es lógica y existe, pero no ha habido ninguna votación ni nada”, zanjó.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *