El director deportivo del Levante, Vicente Blanco ‘Tito’, dijo este lunes que se mantiene firme en que Juan Ramón López Muñiz es “un gran entrenador” pero confesó que su marcha se debe a que el equipo lleva “muchas jornadas sin ganar” y que necesitan “un cambio de rumbo” que espera que aporte Paco López, ex técnico del filial.

“Dependemos de los buenos resultados y hemos considerado que el equipo necesita algo diferente, cambiar la dinámica. Tengo el mismo pensamiento de Muñiz: es un gran entrenador”, dijo Tito en la presentación como técnico de Paco López, del que apuntó que es “el hombre ideal para liderar el vestuario y nos lleve a la permanencia”.

El Levante confirmó el pasado domingo el relevo en el banquillo tras empatar ante el Espanyol (1-1) y acumular quince jornadas sin ganar, a pesar de que Muñiz había sido ratificado por el club hace apenas dos semanas.

“Hay una situación insostenible que son los resultados. Consideramos que la dinámica no se acaba de romper y son tres jornadas más en la que no sumamos más puntos de lo que merecimos. Hemos considerado que era el momento. Quedan 11 jornadas y estamos con opciones reales porque dependemos de nosotros”, remarcó Tito.

El director deportivo agradeció al club el hecho de que hayan respetado su candidatura para liderar al Levante hasta final de temporada.

“La dirección deportiva propone a Paco López sin dudar, el consejo es respetuoso, valora y ha creído conveniente la decisión de la dirección deportiva. De forma unánime he notado que respetaba la decisión de la dirección deportiva”, afirmó.

Tito, que aseguró que la vinculación de Paco López con el primer equipo será sólo hasta final de temporada, comentó que su futuro en el Levante no depende del éxito de Paco López.

“Yo estoy ligado al Levante, no a ningún entrenador. Yo he decidido que sea Paco López el entrenador. Tengo un contrato con el Levante y tomo decisiones. No tengo ninguna duda de que Paco López reúne todas las capacidades y además para una situación así. Seré muy feliz si simplemente hace lo que le he visto hacer”, manifestó.

Tito también dio su versión de cómo ve al equipo ahora, tras quince jornadas seguidas sin ganar, aunque convencido de que lograrán la permanencia en Primera División.

“Creo que el análisis que hago es que compite todos los partidos, quizás solo no lo hizo en Anoeta. Es una plantilla unida y que quiere sacar esto adelante y eso es un aspecto muy positivo. Con la llegada de Paco y los recurso de ese vestuario creo que esa mezcla va a resultar”, declaró.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *