El Real Madrid volvió a ganar fuera en LaLiga después de 105 días gracias a la ayuda arbitral. El catalán Xavier Estrada Fernández, un colegiado de Lleida que posee un máster de psicología deportiva, se encargó de aliviar la crisis del deprimido conjunto de Zidane y puso de los nervios a Mestalla. El ilerdense, con el que los blancos nunca han perdido en el torneo de la regularidad, no dudó al pitar dos penaltis de Montoya que transformó Cristiano Ronaldo en el primer tiempo y que fueron muy protestados por el público valencianista, especialmente el segundo, lo que hizo que la afición ché cantara el célebre “¡¡¡Así, así, así gana el Madrid!!!”.

Mestalla acabó también irritada por un penalti de Casemiro a Parejo (41’). Estrada encendió aún más a la grada al no dejar sacar el último córner del primer tiempo después de un chut desde fuera del área de Guedes que despejó Keylor. El catalán consideró que el minuto de añadido se había cumplido. El Valencia se quejó igualmente de otro penalti de Carvajal a Gayà tras un ‘piscinazo’ poco antes de Cristiano ante Montoya. En la primera mitad, CR7 debió ser expulsado por un codazo al lateral de Gavà y una patada por detrás a Dani Parejo sin balón.

CR7, con inmunidad arbitral

Estrada Fernández, que perdonó numerosas amarillas claras a varios jugadores del Madrid, indultó a Cristiano, que ya acumula 18 agresiones a jugadores rivales en los últimos 27 meses, librándose de la expulsión en todas ellas. Desde su patada a David Simón (Las Palmas) en el Bernabéu, el 31 de octubre de 2015, Cristiano suma 18 ‘caricias’ sin castigo. En la 2015-16, CR7 atizó a seis adversarios; a cinco en la 2016-17 y ya van siete en este curso: Mandi (Betis), Vertonghen (Tottenham), Pere Pons (Girona), Mario Hermoso (Espanyol) y Montoya y Parejo, del Valencia, sin olvidar su agresión al húngaro Attila Fiola con Portugal.

Tal y como puso Estrada Fernández el ‘listón’ en el área ché , el equipo de Marcelino también debería haber tenido la oportunidad de lanzar otros dos penaltis como los que anotó un Cristiano que con su segunda pena máxima en Mestalla se convirtió en el jugador con más penaltis lanzados en toda la historia de LaLiga (72), uno más que Hugo Sánchez.

CR7 también es el que más ha anotado en Primera desde el punto fatídico (61). Además, el luso superó el centenar de penaltis de su carrera profesional. Ya suma 101: 77 con el Madrid, 17 con el Manchester United y 7 con Portugal. Con árbitros como Estrada no se descarta que pulverice esta cifra antes de colgar las botas. ‘The Best’ ya avisó que quería “jugar hasta los 41 años”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *